W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS

Lo bueno y lo malo que dejó Diego Alonso en Rayados

El estratega uruguayo dejó de ser el DT del Monterrey, cargo que tomó en el Apertura 2018. En total, estuvo al frente del equipo por 72 partidos.

MéxicoActualizado a
Lo bueno y lo malo que dejó Diego Alonso en Rayados
MoskabrownAs México

La era de Diego Alonso al frente del Monterrey llegó a su fin. El estratega uruguayo duró poco más de un año a cargo de 'La Pandilla'. Tras perder el Clásico Regio, la directiva del cuadro regiomontano anunció este lunes que habrá un cambio de timonel. A continuación, repasamos los momentos que marcaron la etapa del charrúa en la escuadra del Cerro de la Silla.

Lo bueno

El título de Concachampions: Luego de que Rayados perdió la final del Apertura 2017 contra Tigres, 'La Pandilla' no se podía permitir una derrota más por un título frente a los de la UANL. El 1 de mayor del 2019, con Diego Alonso al mando, el Monterrey se impuso a los hombres del 'Tuca' Ferretti por marcador global de 2-1 en la Liga de Campeones de Concacaf y con ello cobró revancha por lo sucedido dos años atrás en la Liga MX. 

Boleto al Mundial de Clubes: Gracias al triunfo en la Concachampions, Rayados se ganó su pase al Mundial de Clubes que se celebrará en Catar en diciembre de este año. El torneo será una vitrina internacional, donde el Monterrey podría medirse al Liverpool en semifinales.

Ampliar
Tony GarciaMEXSPORT

Lo malo

Derrota en la Supercopa MX: Apenas llegó a Rayados, Diego Alonso dirigió su primera final al medirse a Necaxa en la Supercopa MX, partido que perdieron 1-0 con un gol de Sebastián Córdova. El encuentro se realizó en Estados Unidos, por lo que no caló tan hondo.

La Copa MX, un amargo recuerdo: El título que dolió más fue perder la final de la Copa MX del Apertura 2018 a manos del Cruz Azul en el Estadio BBVA. Elías Hernández y Martín Cauteruccio fueron los verdugos del Monterrey, que vio cómo se le escapó el trofeo en casa.

Se le negó la final del campeonato local: Uno de los mayores pendientes que dejó Diego Alonso fue la final de la Liga MX. Durante su etapa con Rayados, el equipo fue eliminado en dos semifinales, primero contra Tigres y después frente al Cruz Azul. 

No pudo hacer funcionar al plantel más caro de la Liga MX: Una de las razones de peso que hicieron que Alonso dejara la dirección técnica del Monterrey, fueron los malos resultados durante el Apertura 2019. La nómina de Rayados es la más alta del fútbol mexicano, tiene un valor de 84.1 millones de euros, según Transfermarkt, algo que no pudo evitar las seis derrotas en el presente certamen.