W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andy Ruiz Jr. quiere representar a México en Tokio 2020

El campeón mundial de los pesos pesados aseguró que hará todo lo posible por asistir con la delegación azteca a los próximos Juegos Olímpicos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andy Ruiz Jr. quiere representar a México en Tokio 2020
Reuters

Luego de que el Comité Olímpico Internacional permitió la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos, Andrés Manuel López, presidente de la República, invitó a Andy Ruiz Jr. a asistir a Tokio 2020. Tras la carta que recibió, el campeón de los pesos pesados no ocultó su ilusión de representar a México en la justa que se llevará a cabo en agosto del siguiente año.

A través de su cuenta de Twitter, Andy Ruíz Jr. anunció que hará todo lo posible por participar en los siguientes Juegos Olímpicos. "Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡¡¡GRAN iniciativa!!!". escribió el pugilista.

Actualmente, Ruíz está enfocado en lo que será su pelea contra Anthony Joshua que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre del 2019 en Arabia Saudita en lo que será su primera defensa del título que consiguió en el pasado mes de junio.

AMLO quiere medalla de oro en boxeo en Tokio 2020

Asimismo, Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, reveló que por órdenes de  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enviarán una carta a destacados pugilistas mexicanos en busca de conseguir la presea dorada en esta disciplina que se le ha negado a la delegación tricolor desde los Juegos Olímpicos de México 68.

"Es indicación del presidente, aquí se hace por México, no es una cuestión de organismos, todo mundo llevará a profesionales. Queremos que por primera en la historia a ese equipo de ensueño. Hace más de medio siglo que no tenemos una medalla de oro, llegó la gran oportunidad, el momento de hacer la diferencia y vamos a hacer" anunció Torruco.