W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Chivas

Giovani dos Santos, seis semanas fuera; se descarta fractura

El delantero azulcrema tuvo que salir en camilla luego de una fuerte entrada que lo lesionó y tuvo que ser trasladado a un hospital.

MéxicoActualizado a
Giovani dos Santos es baja por lesión nuevamente con América
ALFREDO ESTRELLAAFP

Giovani dos Santos se perdió parte del Apertura 2019 por lesión y apenas unas semanas después de haber regresado, el delantero mexicano ha vuelto al hospital. El delantero del América tuvo que salir en camilla y fue trasladado a un hospital de inmediato luego de una entrada violenta que recibió. Ahora, se espera que esté de baja durante varias semanas nuevamente, pues existe el riesgo de que haya sufrido daños en los ligamentos de la rodilla.

La acción que dejará fuera de circulación a ‘Gio’ se dio durante el Clásico Nacional entre América y Chivas. El atacante recibió una dura entrada por parte de Antonio Briseño, quien fue con los tachones por delante dejando una herida en el muslo derecho.

El número 10 de las Chivas fue trasladado a un hospital donde será atendido y evaluado. En un principio la preocupación fue por fractura de rodilla o rompimiento en los ligamentos, pero ambas fueron descartadas por el mismo club.

América se pronuncia; seis semanas fuera

Club América se pronuncia de forma oficial a través de sus redes sociales e informó que el atacante azteca estará fuera cerca de seis semanas: "Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea. Está siendo intervenido quirúrgicamente y se estima una recuperación de 6 semanas", detalla la publicación.

De ser así, Giovani estaría listo hasta la jornada 18 o 19 (cuando descansan Las Águilas), tiempo justo para incorporarse de cara a Liguilla MX, si es que los azulcremas se suman a la Fiesta Grande.