El Clásico

América - Chivas

Clásico Nacional

El grito prohibido volvió al Estadio Azteca en el Clásico Nacional

Pese a las advertencias por las posibles sanciones que podrían adquirir las Águilas, su público hicieron el grito de “¡Eh, pu…!”.

Hace unas semanas la Federación Mexicana de Fútbol, anunció las medidas que tomarán contra los aficionados que asistan a los juegos de la Liga MX y sigan gritando: "Ehhhhhh put...". Al parecer a los seguidores del América y las Chivas no les llegó el aviso y en pleno Clásico Nacional lo volvieron a hacer.

Primero fue para Guillermo Ochoa al iniciar el encuentro. Cobró una falta y a la hora de despejar, lo gritaron. Lo mismo le hicieron a Antonio Rodríguez a la hora de realizar un saque de meta, momentos después. Para esta segunda ocasión, el sonido local sonó el: "América..." para que después la afición grite Águilas. No les importó y continuaron con lo suyo.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
2Necaxa 21 6 3 3
3América 21 5 6 1
4León FC 19 5 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - América D-06/10 02:00
Necaxa - América D-20/10 04:00
América - Puebla D-27/10 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2019

Según la FMF, el primer aviso para la afición tendría que ser por las bocinas del estadio. Si el grito continuaba, el silbante, que en este caso es Fernando Guerrero, tendría que parar por algunos minutos el partido y se le volvería a recordar a los asistentes que no pueden comportarse de esa manera. De seguir, se suspendería el partido y se jugaría posteriormente a puerta cerrada.