Tikitakas

AMLO lamenta el fallecimiento de José José

El mandatario aseguró que sus canciones eran extraordinarias, especialmente las compuestas por el español Manuel Alejandro.

MéxicoActualizado a
AMLO y José José

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso de José José y aseguró que lo consideraba un "cantante extraordinario", así que su muerte dejaba un hueco para todos los mexicanos.

En una entrevista hecha para 'La Jornada', AMLO aseguró que era lamentable el hecho, pues con sus temas, José José, había conquistado a su generación: "Un cantante extraordinario de una época con sus canciones, con su romanticismo hizo llorar y ser felices a muchos de mi generación, entonces sí es lamentable el fallecimiento", dijo.

¿Homenaje a José José?

Cuando se le cuestionó al mandatario sí existiría un homenaje para el intérprete, éste aseguró que la mejor forma de recordarle es escuchando sus canciones, dejando entrever que no existirá como tal un homenaje.

"Sí, yo creo que el mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones, hay discos extraordinarios de él, sobre todo cuando tenía de compositor a un español, Manuel Alejandro; esas canciones son para seguirse escuchando", confesó AMLO.

Manuel Alejandro y José José

El compositor español, Manuel Alejandro, tuvo grandes éxitos en colaboración con José José, entre ellos se encuentran: 'Amar y querer', 'Será', 'El más feliz del mundo', 'Lo dudo', 'El amor acaba', 'Voy a llenarte toda', 'Cuando vayas conmigo', 'Entre ella y tú', 'Lágrimas', 'He renunciado a ti', 'Quiero perderme contigo', 'Esta noche te voy a estrenar', 'A esa', 'Grandeza mexicana', 'Nadie como ella' y 'Déjalo todo'.