W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Luis Fernando Tena tiene marca positiva en los Clásicos

Cuando estuvo como timonel del América, Luis Fernando Tena ganó la mitad de los seis juegos que dirigió ante Chivas, el acérrimo rival del americanismo.

Actualizado a
Luis Fernando Tena tiene marca positiva en los Clásicos
Mexsport

Aún no se sabe si este sábado Luis Fernando Tena se sentará oficialmente en su nuevo cargo y viva el siempre especial Clásico Nacional en lo que sería su debut al mando del Guadalajara.

El "Flaco" ya dirigió el duelo de máxima rivalidad de la Liga mexicana cuando estuvo a cargo de América hace muchos años; también le tocó vivir este duelo como futbolista del Guadalajara en la primera parte de la década de los 80.

LUIS FERNANDO TENA COMO DT DE AMÉRICA ANTE CHIVAS…

Torneo Estadio Resultado Ap.2006 Jalisco América 0-2 Guadalajara Ap.2006 (SF) Jalisco América 0-2 Guadalajara Ap.2006 (SF) Azteca América 0-0 Guadalajara Cl.2007 Azteca América 1-0 Guadalajara C.2007 (SF) Azteca América 1-0 Guadalajara Cl.2007 (SF) Jalisco América 1-0 Guadalajara

Como entrenador Tena Garduño dirigió con América seis duelos ante Guadalajara registrando cifras ligeramente positivas, al contabilizar tres triunfos, todos por marcador de 1-0, un empate y dos derrotas.

El último clásico en el que Luis Fernando estuvo presente fue el 20 de mayo de 2007 en el Estadio Jalisco, donde América derrotó 1-0 a Chivas con un gol de Ismael Rodríguez.

Tena volverá a dirigir en Liga MX, tras su última experiencia al mando del Querétaro, al que dirigió en 20 partidos de Liga entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

Guadalajara será el noveno equipo de la Liga MX que sea dirigido por Luis Fernando Tena, que ya dirigió a Cruz azul, Morelia, Tecos de la UAG, Santos Laguna, América, Chiapas, León y Querétaro.