W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tena sería presentado como técnico de Chivas

Luis Fernando Tena y Fernando Arce fueron los principales candidatos mexicanos para ocupar el banquillo de un Rebaño Sagrado en crisis.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena, Liga MX
EMILIANOMEXSPORT

Al parecer, Chivas no esperará demasiado tiempo para nombrar al sustituto de Tomás Boy y esta misma tarde podría tener nuevo técnico. Ante lo apremiante de la situación, la directiva rojiblanca ha centrado su atención en las últimas horas a los candidatos mexicanos que tenía en la mesa y Luis Fernando Tena sería el elegido para tomar al Rebaño Sagrado.

Dos nombres tomaron fuerza en horas recientes. Luis Fernando Tena, campeón olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012, se encuentra en la ciudad de Guadalajara, hospedado en el mismo hotel donde vive Oribe Peralta desde su contratación. Todo indica que es el elegido para ser presentado esta misma tarde.

Te podría interesar: Los pecados de Tomás Boy como técnico de Chivas

El otro candidato mexicano que le gustaba a la directiva de Chivas era Fernando Arce. Como jugador, tuvo un breve paso por el Rebaño Sagrado, pero al estar registrado como parte del cuero técnico de Xolos de Tijuana, no podría ser oficialmente técnico del Guadalajara durante el actual Torneo Apertura 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otras opciones de técnicos mexicanos que fueron analizados por la directiva son Joel Sánchez y Ramón Morales, reconocidos por su pasado en el club, así como Juan Francisco Palencia, quien también vistió los colores rojiblancos y Rafael Puente, quien fuera directivo del Rebaño Sagrado.

Por lo pronto, el cese de Tomás Boy ya trajo las primeras consecuencias: el entrenamiento de este jueves estaba pactado para las 10:00 y fue movido a las 16:00 horas, en espera de que el plantel pueda ya trabajar con un nuevo entrenador. Debido a lo apremiante de la situación, las opciones de mexicanos son las que tomaron mayor fuerza y esta misma tarde sería presentado Luis Fernando Tena como el nuevo pastor del Rebaño.