W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los pecados de Tomás Boy como técnico de Chivas

La era del 'Jefe' ha llegado a su fin en el Rebaño Sagrado con pocos éxitos y muchos errores que lo llevaron al fracaso.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy, Chivas
Isaac OrtizMEXSPORT

Tomás Boy dejó a las Chivas con cero éxitos y muchos errores. La era del 'Jefe' llegó a su fin a unos días del Clásico Nacional y en un nuevo pico alto de la montaña rusa en la que se ha convertido el Rebaño Sagrado en los últimos años. En la etapa de Boy, se dieron varios pecados que lo llevaron a su propia ruina, aquí repasamos los mismos.

Te podría interesar: Antonio Mohamed: Sí aceptaría ir a Chivas, pero no sacrificaría nada

1.- Aceptar interinato

Boy llegó con un contrato por el resto del Clausura 2019, es decir, cuatro partidos. Sin las garantías de continuar para el Apertura 2019, era difícil crear un lazo con los futbolistas, así como una conexión con la afición, eso junto a los malos resultados que obtuvo en la parte final de dicho semestre.

2.- Pelea con Gignac

A pesar de los problemas para obtener resultados positivos con los rojiblancos, Boy dirigió su atención a un tema externo al club, tras entrar en polémica con André-Pierre Gignac sobre quien es el mejor jugador en la historia de Tigres. Cuando los Felinos fueron de visita a Guadalajara, el 'Jefe' llevó la discusión a la cancha en un momento vergonzoso. 

Ampliar
David LeahMEXSPORT

3.- Batalla en la portería 

Para el Apertura 2019, Chivas se reforzó en la portería con José Antonio Rodríguez, con todo y la presencia de Raúl Gudiño en el puesto. Así se generó una competencia quizá innecesaria, con un refuerzo que podría haber sido utilizado en otro sitio del campo. Rodríguez arrancó el campeonato como titular, pero con el paso de las semanas perdió su lugar bajo los tres palos.  

4.- Insistencia en Oribe Peralta

Los Rojiblancos sorprendieron a todos cuando anunciaron la llegada de Oribe Peralta como su refuerzo bomba. A pesar de su edad, poca actividad y rendimiento irregular con América, la directiva y cuerpo técnico confió en el 'Cepillo' para ayudar al equipo a escalar a los primeros puestos. Sin embargo, la ilusión no pudo quedar más alejada de la realidad, con un torneo sin goles y fuera del cuadro titular en varios momentos. 

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

5.- No ganar de visita 

Boy nunca encontró el camino fuera de casa. En el actual torneo Apertura 2019, el 'Jefe' disputó cinco compromisos en calidad de visitante, con un total de dos empates y tres derrotas. Asimismo, fue capaz de anotar cinco goles, contra los 10 recibidos en casa ajena.