MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado tendría acuerdo de palabra para renovar con Betis

El mediocampista mexicano extendería su estancia con los verdiblancos hasta 2022, lo que dejaría fuera de toda posibilidad su llegada a la MLS.

Andrés Guardado, Real Betis

Andrés Guardado extendería su permanencia en Europa hasta 2022. El Seleccionado Mexicano habría llegado a un acuerdo de palabra con el Betis para extender su contrato por dos temporadas más; sin embargo, todavía no coloca su firma en el nuevo contrato. Así lo dio a conocer el medio español, Estadio Deportivo, tras los rumores que colocaban al exjugador del Atlas en la MLS. 

Las negociaciones entre Guardado y el Betis llegaron a un acuerdo entre ambas partes gracias a la buena disposición tanto del futbolista como del club, a pesar de las diferencias que se presentaron en el camino. El Betis presentó en un inicio una oferta de un año, con la opción de extender a un segundo, con base en su rendimiento deportivo. 

El 'principito' buscó mayor seguridad, por lo que exigió dos temporadas fijas. Para ello, Guardado utilizó la oferta del Chicago Fire para presionar al cuadro español, estrategia que terminó por dar frutos. 

Se espera que la renovación se haga oficial tan pronto como el mundialista mexicano y el Betis puedan reunirse para afinar los últimos detalles y sellar el acuerdo con la firma sobre el papel.