W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Monclova, uno de los seis equipos del estado de Coahuila

Los coahuilenses tendrá una semana movida respecto al deporte, tendrán la Serie del Rey, habrá futbol y seguirán a distancia el americano y baloncesto.

MéxicoActualizado a
Monclova, uno de los seis equipos del estado de Coahuila

En Coahuila se respira el deporte en distintas formas, pasa por el futbol, beisbol, futbol americano, baloncesto y otros que no son practicados de manera profesional. Para la siguiente semana el estado se vestirá de manteles largos, especialmente en Monclova, cuando los Acereros abran la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Hicimos un recuento de los equipos que pertenecen al mismo territorio y defienden orgullosamente al estado de Coahuila.

Acereros de Monclova

La Furia Azul se fundó el 23 de marzo de 1974. Tienen cuarenta y cinco años de existir y nunca se han coronado en la Serie del Rey. Tendrá su tercera oportunidad cuando enfrenten a los Leones de Yucatán. Ostentan tres títulos divisionales, en 1998, 2015 y este año, lograron dicho objetivo.

Lobos UAdeC

Los Lobos UA Coahuila son un equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Coahuila, que tiene su sede en la ciudad de Saltillo. Pertenece a la ONEFA desde 1991, aunque ya existía la escuadra desde años anteriores pero competía en la conferencia de ascenso de la misma ONEFA. Han sido campeones de la Conferencia Nacional en tres ocasiones, en 1998, 2001 y 2009.

Dinos LFA

Otro equipo perteneciente al emparrillado. Los Dinos de Saltillo pertenecen a la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA). Se fundaron el 28 de septiembre del 2016. Llegaron en una ocasión al Tazón México pero no pudieron quedarse con el máximo galardón.

Saraperos de Saltillo

El otro equipo beisbolero de Coahuila, son los Saraperos, que vieron luz en 1970. Han ganado ocho títulos divisionales en 1971, 1972, 1973, 1988, 2004, 2005, 2009 y 2010. Entre esos, en tres fueron campeones máximos de la LMB.

Laguneros de La Comarca

El equipo del deporte ráfaga pertenece a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con sede en Torreón. Debutaron el año pasado pero no pudieron acceder a Playoffs. Juegan en el Auditorio Municipal de Torreón que tiene una capacidad para 4 mil 363 aficionados.

Club Santos Laguna

El único equipo de futbol que se encuentra en la primera división. Tienen 36 años de existir, han ganado seis torneos, el último en el Clausura 2018. Además, fueron campeones de Copa MX en el 2014 y el Campeón de Campeones en el 2015. Actualmente son lideres generales del certamen a falta de poco menos de la mitad del campeonato.