FUERZA REGIA

Marcos Delía, subcampeón mundial, reportó en Fuerza Regia

El pívot argentino, quien tuvo una destacada actuación en el Mundial de China con la selección 'Albiceleste', es el fichaje estelar para la temporada 2019-2020.

Marcos Delía, nuevo jugador de Fuerza Regia e integrante de la Selección Argentina en el Mundial de China 2019
@FuerzaRegia

Fuerza Regia ya tiene plantilla completa para buscar el bicampeonato de la Liga SiSNova LNBP. Marcos Delía, la adquisición premium del vigente monarca del baloncesto mexicano, ya llegó a Monterrey para reportar con la disciplina del coach español Francisco Olmos. Junto al pívot argentino, seleccionado nacional, hizo su arribo a la Sultana del Norte Cristian Cortés, quien inició el curso anterior con 'La Fuerza', pero no pudo participar en los playoffs a causa de una lesión del tendón de Aquiles.

Delía recalará en la LNBP como subcampeón del mundo. El pívot disputó como titular la semifinal y la final del campeonato disputado en China, en el que Argentina se colgó la medalla de plata al perder 75-95 frente a España en el duelo por el título. A lo largo del Mundial, Delía estuvo 182 minutos sobre la duela en los que tiró 61% de campo, bajó 37 rebotes, dio cuatro asistencias, realizó nueve bloqueos y aportó 57 puntos, una media de siete en ocho partidos disputados. En la final, jugó 21 minutos, capturó cuatro tablas, dio una asistencia y anotó dos puntos con una flotadora en el primer cuarto. Además del subcampeonato mundial, Delía llega a Monterrey con una medalla de oro de los Juegos Panamericanos colgada al cuello.

El argentino y 'Titi' Cortés podrían debutar con 'La Fuerza' en su segunda serie de la temporada 2019-2020: los próximos viernes 27 y domingo 29 de septiembre, los regiomontanos recibirán en el Gimnasio Nuevo León Independiente, 'La Fortaleza', a Soles de Mexicali. Fuerza Regia debutó con doble victoria en Torreón sobre Laguneros de la Comarca su andar en el nuevo curso y, de momento, se ubica en la cima de la Conferencia Este, con cuatro puntos.