W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Inicia protocolo para erradicar el grito homofóbico en Liga MX

A partir de esta Jornada 11, entra en vigor el periodo de prueba del procedimiento que busca erradicar el grito homofóbico de las gradas del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Inicia protocolo para erradicar el grito homofóbico en Liga MX
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Este martes inicia la Jornada 11 del torneo Apertura 2019, y con ello arranca también el periodo de prueba del protocolo que implementará la Liga MX en busca de erradicar el grito homofóbico en las tribunas del futbol mexicano profesional.

El pasado viernes, durante una conferencia de prensa encabezada por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se dio a conocer que entre la fecha 11 y la 14 se realizarán simulacros del protocolo.

Después de este periodo, las medidas entrarán en vigor para la Jornada 15. En primera instancia, el sonido local emitirá una advertencia; en caso de que el improperio se siga escuchando, el árbitro central del partido detendrá las acciones, incluso podría mandar a los jugadores al vestidor en un periodo de 5 a 10 minutos. En caso de reincidencia, el sonido local y pantalla harán del conocimiento que el club disputará el juego siguiente de local a puerta cerrada. Asimismo, existe la posibilidad de una multa para la porra visitante, si es que lanza insultos.

"Se tratará de identificar a los responsables y retirarlos del estadio, viene la suspensión y luego después de la suspensión; si hay reincidencia, viene la suspensión con la llevada de los jugadores al vestidor y si después de eso sigue la falta , seguramente seremos sancionados y la sanción vendría de la propia Concacaf y jugar el siguiente partido a puerta cerrada", indicó Bonilla hace unos días en conferencia de prensa.

Estas medidas surgen de la preocupación de los directivos del balompié azteca por las sanciones más rígidas que anunció la FIFA, y que podrían dejar a la Selección Mexicana fuera del Mundial de Qatar 2022.