ATLÉTICO SAN LUIS

Germán Berterame: "A todos nos sorprendió la salida de Sosa"

El argentino habló sobre la salida de Alfonso Sosa: "No sabemos cuál fue el conflicto entre la institución y él". Además, se refirió a la llegada de Gustavo Matosas.

Germán Berterame: "A todos nos sorprendió la salida de Sosa"
Cristian de Marchena MEXSPORT

Germán Berterame, delantero de Atlético San Luis, hizo referencia a la derrota del último encuentro frente a Santos Laguna: “Fue una caída dura porque veníamos bien, es cierto que nos estamos adaptando al juego del técnico, que es bastante intenso, pero fue un buen partido. El ultimo gol de ellos nos golpeó, pero peleamos hasta el final, y no pudimos. El equipo está con las ganas intactas y el jueves ya tenemos revancha. Hay que levantar cabeza y seguir”, expresó en entrevista para AS México.

“Ya estamos enfocados en el partido ante Toluca, es una semana corta, pero estamos trabajando con el objetivo de revertir lo de la fecha pasada. Con tranquilidad pero a la vez con la intensidad de ir a buscarlo”, agregó sobre el próximo compromiso del club potosino, por la fecha 11.

Con gran parte del torneo Apertura 2019 disputado, el atacante argentino habló de la clasificación a la Liguilla, y sostuvo que si bien es un deseo, el equipo va paso a paso, partido a partido, buscando sumar de a tres en cada encuentro. “El equipo está muy bien, es un grupo unido, y profesional, que tira para un mismo lado. Sabemos lo que estamos buscando, y si entramos a la Liguilla o no, lo veremos más adelante, pero estamos haciendo las cosas bien, dejando todo en la cancha”, comentó.

Germán Berterame en un partido contra Monterrey.

Sobre la llegada de Gustavo Matosas, como nuevo entrenador de la institución, comentó: “Nos estamos adaptando bien a la idea que plantea, a lo que pide. Sabemos a qué vino y lo que busca con su juego. Le gusta tener la pelota, que seamos un equipo intenso. Ojalá el jueves podamos demostrar lo que trabajamos en la semana y tengamos un buen partido”, dijo.

El jugador también habló del cese de Alfonso Sosa como DT del club, y explicó: “A todos nos sorprendió su salida, creo que nadie lo esperaba. No sabemos cuál fue el conflicto que hubo entre la institución y él, pero esto es fútbol, y hay idas y vueltas. Ahora, hay que mirar hacia adelante con Gustavo, con toda la capacidad que tenemos como equipo y afrontar de la mejor manera todo lo que se viene", destacó.

Berterame no escapó a lo sucedido con Ricardo Centurión, en último encuentro cuando fue recibido con abucheos por parte de sus propios aficionados, y expresó al respecto: “Viene de no jugar hace tiempo y cuesta. Pero está mejorando, agarrando confianza y ritmo y van a ver que va a sorprender a todos. Sabemos muy bien el jugador que es, la calidad que tiene y lo que nos puede dar”, sentenció.