W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Furch y Lezcano están encendidos en el Apertura 2019

Los dos atacantes sudamericanos llevan cuatro juegos seguidos con gol. En la jornada 11 buscarán alargar sus rachas positivas frente al marco rival.

MéxicoActualizado a
Furch y Lezcano están encendidos en el Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Uno es argentino, el otro paraguayo. Uno lleva rato siendo uno de los delanteros más temibles de la Liga MX; el otro está cuajando un gran torneo de estreno en México. Julio César Furch y Darío Lezcano, son los dos futbolistas que afrontan la jornada doble con la mejor racha anotadora vigente.

Los dos marcaron el fin de semana y tanto el atacante del Santos Laguna como el de FC Juárez suman un total de cuatro juegos de Liga seguidos anotando, por lo que buscarán alargar esa cadena en la fecha 11, en la que los de la Comarca reciben al débil Veracruz, mientras que los Bravos le harán los honores al América.

En el actual torneo sólo un futbolista había podido juntar cuatro juegos seguidos con gol. Lo logró, entre las fechas 3 y 7, el ecuatoriano Ángel Mena, del León, que vio rota esa racha en la jornada 8 al no poderle marcar a los Tigres en San Nicolás de los Garza.

Mejores rachas de juegos anotando en el Ap2019

Nombre País de origen Equipo JSCG Jornada (Goles) Julio César Furch Argentina Santos 4 6 (1), 7 (1), 8*, 9 (2) y 10 (1) Darío Lezcano Paraguay FC Juárez 4 7 (1), 8 (1), 9 (1) y 10 (1) Ángel Mena Ecuador León 4 3 (1), 4*, 5 (1), 6 (1) y 7 (1). Brian Lozano Uruguay Santos 3 1 (1), 2 (1) y 3 (2) José Juan Macías México León 3 5 (2), 6 (2) y 7 (1)

Furch es el actual líder de goleo del Apertura 2019, al sumar ocho anotaciones, mientras que Lezcano, que lleva cuatro, es responsable directo de más de la mitad de los siete tantos que ha sumado FC Juárez en su aún breve periplo en el máximo circuito.

Lezcano intervino en seis de los siete tantos del cuadro fronterizo, al marcar cuatro tantos y dar asistencias a otros dos, siendo factor crucial para la obtención de los tres triunfos que lleva la nueva franquicia en el presente torneo.

Para Furch esta es la tercera vez que acumula cuatro juegos de Liga seguidos con gol en México; nunca pudo hilar cinco, con lo que estaría igualando una marca de Jared Borgetti, quien es el jugador que más juegos seguidos con gol tiene en la historia del Santos Laguna.