CHIVAS

Raúl Gudiño: “Chivas tiene tres presiones”

El arquero del Rebaño habló sobre las preocupaciones que tienen en la institución. Sabe que deben enfocarse en el descenso, calificar y el título.

Guadalajara (México)
Raúl Gudiño: “Chivas tiene tres presiones”
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Guadalajara no vive el mejor momento de sus historia. Está lejos, en realidad. Hoy, son tiempos oscuros para uno de los equipos más grandes de México. Por eso, el portero rojiblanco, Raúl Gudiño, reconoce que en el club se sienten ahora tres diferentes tipos de presión. Y la única manera de salir adelante es conseguir buenos resultados de inmediato. Ya no hay tiempo para esperar

“En Chivas siempre tienes la presión de calificar y el descenso que ahora está. Además, siempre tienes la presión de ser campeón. No podemos hacernos ideas o ir a cosas locas de no sentir presión. Tenemos tres tipos de presión: el título, calificar y el descenso”, explica el guardameta.

“Pero eso nos motiva, nos ilusiona para querer sacar esto adelante, demostrar a la institución y a los aficionados que los jugadores somos capaces de lograr los tres objetivos. Ojalá siempre se presente uno, que sea el campeonato, pero también hay que pensar en todo lo que viene, sacarlo paso a paso para lograr las cosas”, añade.

Después del título de Liga en el Clausura 2017, el Rebaño Sagrado no ha vuelto a la “fiesta grande”. Son ya cuatro torneos sin calificar y la presión sigue en aumento. “Chivas hoy tiene tres objetivos: siempre es el campeonato, también tenemos la deuda con la afición de la calificación a Liguilla y tenemos el descenso. Chivas ahora tiene esos tres y debemos luchar por los tres. Los tres son importantes, Chivas no puede tener uno solo, ahora tenemos los tres y lo vamos a hacer”, sentencia Raúl Gudiño.

Por otra parte, el arquero del Guadalajara evita entrar en polémica respecto al arbitraje. El viernes pasado, el Rebaño Sagrado perdió en Morelia y el trabajo del silbante fue severamente cuestionado por diversos integrantes del plantel rojiblanco. Raúl Gudiño, en cambio, asegura que ese no ha sido un factor para la falta de resultados.

“No, si nos vamos a eso, seríamos injustos hasta con nuestro trabajo. Siempre depende de lo que hagamos nosotros en el campo. Los árbitros buscan hacer su mejor trabajo, son seres humanos, cometen errores, pero no han influido. Asumimos la responsabilidad, hemos jugador bien, pero no conseguimos los resultados”, detalla el portero.

“Siempre se va a mencionar de un lado, cuando el VAR te ayuda o siente la gente que te ayuda. Al final, el VAR está para ayudar al futbol, a los árbitros y a nosotros mismos nos facilita mucho las cosas. Siempre que es algo nuevo, hay cosas buenas y malas, pero al final es para sumar al futbol. Se está haciendo bien y se seguirá hablando de eso. Al que le marca más penales, se hablará de que le favorece, pero el VAR está para favorecer al futbol, no a un equipo”, concluye Raúl Gudiño.