W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido confía en que pronto llegarán los triunfos para Chivas

El delantero del Rebaño Sagrado consideró que van por buen camino, y si siguen por ese rumbo van a empezar a sumar de a tres puntos en los partidos.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido confía en que pronto llegarán los triunfos para Chivas
Antonio HidalgoMEXSPORT

Si no fuera por la existencia del Veracruz, que parece condenado al descenso por segundo año consecutivo, la situación de Chivas sería mucho más apremiante. Con sólo 11 puntos en nueve partidos, el Guadalajara es 14 de la clasificación en el Torneo Apertura 2019. A tres puntos de la zona de Liguilla. Y en la porcentual, es penúltimo, sólo arriba de los Tiburones Rojos.

El viernes pasado, el Rebaño Sagrado sufrió una derrota más como visitante. Fuera de casa suma apenas dos puntos de 15 posibles, mientras que de local acumula nueve de 12 posibles. Al equipo de Tomás Boy le falta mucho para ser protagonista y no solo participante en la Liga MX. Pero el plantel no pierde la calma. Alan Pulido confía en que las victorias llegarán eventualmente.

“Sé que tengo que jugar para el equipo. Se han hecho buenos partidos, pero los resultados tienen que ir de la mano. Creo que si seguimos jugando así van a caer los triunfos”, explica el delantero rojiblanco, con la mira ya puesta en el duelo del martes, frente al Pachuca.

“Estamos tranquilos porque se hicieron buenas cosas, conscientes de que hay que apretar en la contundencia. Generamos varias oportunidades claras y no las podemos desaprovechar porque así podremos estar más cerca del triunfo”, agrega Alan Pulido.

De la derrota ante Morelia, por 1-0, coincide con el discurso de su técnico Tomás Boy. El delantero Alan Pulido asegura que Chivas fue superior. “Tuvimos oportunidades para anotar, pero no se nos dio el gol. Al rival le bastó una para después defenderse bien y llevarse los puntos. Creo que hicimos un buen partido, manejamos la pelota gran parte del tiempo, pero fallamos en la contundencia y eso nos costó el resultado”, concluye.