W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 2 - 0 VERACRUZ

FC Juárez derrota a Veracruz en la jornada 10 del Apertura 2019

Con goles de Ángelo Sagal y Darío Lezcano, Bravos derrotó a Tiburones Rojos en partido de la jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX

MéxicoActualizado a
FC Juárez derrota a Veracruz en la jornada 10 del Apertura 2019
Christián ChávezMEXSPORT

FC Juárez y Veracruz, dos de los equipos coleros del torneo, fueron los protagonistas del duelo que cerró la jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Gabriel Caballero salió a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial. Veracruz comenzó con mucho orden defensivo, pero al paso de los segundos se fue desdibujando en el fondo. Los Bravos sumaron este domingo su tercera victoria en el campeonato.

FC Juárez derrota a Veracruz en la jornada 10 del Apertura 2019
Bravos
  • México
Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Los Tiburones Rojos, como a lo largo del último año, fue víctima de sus propios errores. Al minuto 14, Ángel Reyna recibió un balón filtrado por Gaspar Íñiguez, pero no pudo definir ante Iván Vázquez Mellado a pesar de contar con tiempo y espacio. Al 23, el mismo Íñiguez perdió un balón en la salida y Darío Lezcano canjeó la pifia por gol.

El delantero paraguayo de los Bravos se dio la media vuelta y sacó un disparo de media distancia. Leobardo López alcanzó a desviar la trayectoria del esférico y Sebastián Jurado no pudo evitar el uno a cero en contra.

Después de la primera anotación, todo fue cuesta abajo para los jarochos. Juárez se empoderó y volvió a perforar el arco escualo en el minuto 34. Ángelo Sagal apareció para firmar la segunda diana después de una nueva desatención defensiva. Los fronterizos se fueron con la ventaja al descanso.

El guión no cambió demasiado para la segunda mitad. El equipo de Gabriel Caballero mantuvo la posesión de la pelota y estuvo más cerca de hacerse presente en la pizarra de nueva vez. Al minuto 60, el árbitro central señaló un penal a favor de Bravos por un supuesto choque de Jesús Paganoni sobre Víctor Velázquez. Después de revisar la jugada en el VAR, el silbante dio marcha atrás. 

El tiempo reglamentario se cumplió en una segunda mitad con pocas emociones. Con este resultado, los Bravos llegaron a nueve puntos en el Apertura 2019 de la Liga MX y rebasó a Toluca para colocarse en la décimo sexta posición. Por su parte, Veracruz llegó a 36 partidos sin conocer la victoria. Una racha histórica en el futbol mexicano.