BatmanDay

Batman Day: Así se vivió la Batiseñal en la Ciudad de México

Decenas de seguidores de ‘El Caballero de la noche’ estuvieron presentes en el Paseo de la Reforma para ver la icónica señal que llama al súper héroe cuando hay problemas.

MéxicoActualizado a
Batman Day: Así se vivió la Batiseñal en la Ciudad de México

La esperada Batiseñal en la Ciudad de México se vivió este fin de semana en el Paseo de la Reforma como una parte de conmemorar el BatmanDay que se festejó en diferentes partes del mundo. Esta fue la actividad estelar que cerró el festejo del cumpleaños número 80 del caballero enmascarado. La CDMX fue una auténtica sucursal de Ciudad Gótica, pues se convirtió por unas horas en la casa del Hombre Murciélago.

Se enciende la batiseñal

Una de las imágenes más emblemáticas del mundo de los cómics es sin duda la batiseñal. Una lámpara con el emblema del súper héroe encarnado con Bruce Wayne que aparece en los cielos de Ciudad Gótica cuando el Pingüino, el Guasón, Bane, Mr Freeze, Gatúbela o uno de los ilustres criminales de este lugar deciden atacar de nuevo. Pues la Ciudad de México pudo vivr un momento similar en carne propia.

Aproximadamente a las 20:00 horas, se proyectó desde la Torre de Reforma la Batseñal para conmemorar los 80 años del nacimiento de este héroe encapuchado. Decenas de aficionados mexicanos con playeras, chamarras y hasta máscaras se dieron cita en las calles del Paseo de la Reforma para ser testigos del evento inédito. Mucha emoción y alegríua se pudo apreciar en sus rostros.

Carrera nocturna

Una hora más tarde, comenzó en Ciudad Universitaria la carrera nocturna de una carrera de 5 y 10 kilómetros para los fans más atléticos del hombre murciélago. Los corredores y corredoras vistieron la playera oficial con el rostro del caballero de la noche. Sin duda, una buena manera de celebrar las ocho décadas de este popular personaje.