W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 2-2 Querétaro

América empató con Querétaro en la jornada 10 del Apertura 2019

Las 'Águilas' y los 'Gallos' igualaron en un entretenido duelo que quedó 2-2 en la cancha del Estadio Azteca. Henry Martín fue el goleador de la noche con un doblete.

MéxicoActualizado a
América empató con Querétaro en la jornada 10 del Apertura 2019
ALFREDO ESTRELLAAFP

Desde el inicio, las águilas establecieron su forma de jugar gracias a la formación ofensiva que mandó Miguel Herrera. Roger Martínez y Henry Martín fueron de los más insistentes en la última zona pero la línea defensiva de Gallos se mostró a la altura y plantó el cero al finalizar la primera media hora de juego.

El marcador se abrió al minuto 29, gracias a una gran jugada colectiva entre Jesús Escoboza, Ake Loba y Fabián Castillo, la cual resolvió este último resolvió perfecto a pesar de los esfuerzos de Guillermo Ochoa.

Poco le duró la ventaja a los visitantes, ya que dos minutos después Henry Martín anotó el empate gracias a un desvío en el área tras un tiro de Renato Ibarra.

Para la parte complementaria, ambos equipos priorizaron la posesión de balón y no equivocarse en zona de seguridad. El “Piojo” metió a Nicolás Benedetti y a Federico Viñas para reforzar su ataque y generar variantes, acción que funcionó a la perfección.

Al 79’, un balón al espacio para Henry Martín quien se quitó a su marca y definió ante Gil Alcalá le devolvió la ventaja a las águilas. Los Gallos le pagaron con la misma moneda a su rival y dos minutos después Escoboza disparó desde los linderos del área para dejar sin oportunidad a Guillermo debido a un desvío en la defensa.

En la siguiente jornada, el América visitará la cancha de Juárez, mientras que los Gallos Blancos recibieran a los Rayos del Necaxa.