W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-1 TOLUCA

Toluca derrotó al Atlas en la Jornada 10 del Apertura 2019

Con un solitario gol de William Da Silva, los Diablos se llevaron el triunfo de la cancha del Estadio Jalisco y dejan momentáneamente el penúltimo lugar de la tabla general

Guadalajara (México)Actualizado a
Toluca derrotó al Atlas en la Jornada 10 del Apertura 2019
Francisco GuascoEFE

Un gol de William da Silva y una gran actuación de Alfredo Talavera es suficiente para sentenciar el encuentro. Cuando se juega con tanta presión encima, no se necesita más. Toluca sale al campo como penúltimo de la tabla, pero con el 1-0 frente al Atlas consigue dos cosas: puntos y oxígeno puro para su técnico.

Un viejo conocido de los Zorros, Ricardo Antonio La Volpe, llega al Estadio Jalisco con el agua hasta el cuello. Los malos resultados al frente de los Diablos Rojos le tienen en la cuerda floja. Solo una victoria le sirve para respirar hondo y afianzarse, al menos por un tiempo, en el puesto. El visitante es el más necesitado y en el campo se nota el deseo de conseguir el resultado que devuelva la tranquilidad.

Felipe Pardo avisa primero con un disparo que se va apenas por un costado, al ‘2. Y siete minutos más tarde, Pedro Alexis Canelo intenta sorprender desde el círculo central. Saca un zapatazo que busca aprovechar que Camilo Vargas está adelantado. Supera al guardameta rojinegro, pero la redonda pasa apenas por un costado del arco.

El Atlas, que parte como favorito con la tabla como principal argumento, se encuentra con la oportunidad de tomar ventaja cuando Brayan Trejo es derribado dentro del área. El árbitro Jorge Isaac Rojas señala el penal. Facundo Barceló pide la redonda. Sus compañeros le respetan. Desde el manchón, patea cruzado, de pierna derecha. Alfredo Talavera adivina y tapa el disparo. Enseguida, se queda con la pelota al minuto 14. Perdonan los Zorros.

El golpe anímico es fuerte para el conjunto local, que baja de revoluciones a partir de ese momento. Los de La Volpe son pacientes y esperan un error. Se presenta al ‘40, cuando Lorenzo Reyes compromete y pierde la pelota. Le roba William da Silva, quien desde fuera del área saca un disparo que, tras un ligero desvío de la defensa, termina en las redes. Toluca se pone en ventaja antes del descanso.

Para el complemento, Atlas sale con la obligación de ir al frente en busca de la igualada. Pero se topa con una gran noche de Alfredo Talavera. Al ‘48, Jairo Torres mete un servicio que es cabeceado por Jesús Isijara. El guardameta del Toluca hace una gran atajada para salvar a su equipo y mantener la ventaja en el Estadio Jalisco.

Los Diablos Rojos pueden sentenciar en un mano a mano de Diego Rigonato con Camilo Vargas, quien sale para achicar a toda velocidad y con el cuero tapa el remate, al ‘59. La figura de Talavera se agiganta de nuevo, seis minutos más tarde, cuando desvía con enormes reflejos un cabezazo a quemarropa del peruano Anderson Santamaría.

Toluca todavía tiene alguna oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Felipe Pardo perdona al encarar a Camilo Vargas, al ‘71. No se mueve más el marcador y Atlas sufre su segunda derrota consecutiva para estancarse en 13 puntos. Los mexiquenses, por su parte, suman apenas ocho unidades, pero la victoria le da vida a Ricardo Antonio La Volpe.