W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia inicia el camino hacia la reconquista de la LNBP

El equipo comandado por Francisco Olmos en el banquillo ostenta una plantilla poderosa que brinda continuidad al proyecto campeón en la temporada 2018-2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia inicia el camino hacia la reconquista de la LNBP

Fuerza Regia saldrá al escenario para abrir el telón de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con la mente fija en su tercer campeonato. Francisco Olmos repite experiencia en el timón de una plantilla que mezcla a un bloque de veteranos de la conquista del pasado mes de abril con sangre fresca. No estará Juan Toscano, símbolo del club que regresó a Monterrey a tiempo para afrontar las finales frente a Capitanes de la Ciudad de México después de probar suerte con los Santa Cruz Warriors de la G-League. De hecho, Toscano integrará la plantilla de pretemporada de los Golden State Warriors de la NBA, con amplias posibilidades permanecer en el roster como el quinto mexicano en la historia de la máxima liga de baloncesto del mundo. 

Ampliar
@MoskaBrown

No estará Toscano, sí, pero repetirán David Huertas, MVP de las finales de la LNBP 2018-2019, Carlos Rivera, Aaron Fuller, Jordan Glynn, Dani Bejerano; es decir, gran parte del bloque vertebral que llevó a 'La Fuerza' a su segundo campeonato nacional. En adición, Olmos ha reclutado a una mixtura dinamita: la veteranía de Marcos Delía, subcampeón del mundo con Argentina, el poder anotador de Lyonell Gaines, la potencia de Jerime Anderson y la juventud de Gabriel Vázquez. También figurarán Josh Ibarra, Kevin Acosta y Joshua Ramírez.

El quinteto de Fuerza Regia

Carlos Rivera

El puertorriqueño no podrá disputar el partido debut de la temporada debido a una operación en la nariz. Sin embargo, su experiencia, visión de campo y buen tiro exterior serán una de las principales armas de Francisco Olmos.

Ampliar
@MoskaBrown

David Huertas

Después de una destacada actuación en el Mundial de China, donde anotó 71 puntos, incluidos 32 frente a Irán en el primer partido de Puerto Rico en la cita. Fue el MVP de las finales 2018-2019; su tiro exterior, capacidad de organizar el juego, y creatividad serán clave.

Ampliar
@MoskaBrown

Jordan Glynn

Dotado de buen tiro en las esquinas, fue una de las principales armas en las finales 2018-2019. En la última temporada, promedios de 31:05 minutos sobre la duela, 15.6 puntos, 6.2 rebotes y 2.0 asistencias. Anotó 25 puntos en el sexto y definitivo partido de las finales frente a Capitanes.

Ampliar
@MoskaBrown

Aaron Fuller

Polivalente, es otro elemento importante para Olmos. Destaca por su capacidad de tiro y capacidad de adaptarse a distintos contextos. Otra pieza clave en el título que recibe la confianza de nueva cuenta.

Ampliar
@MoskaBrown

Marcos Delía

Flamante subcampeón del mundo; titular en las semifinales y en la final del campeonato. Marcó con solvencia a Gobert y a Gasol. Su potencia en la pintura apuntalará el sistema de Olmos. Cuida bien el aro, busca los rebotes y tiene la experiencia; es seleccionado desde 2012.

Ampliar
@MoskaBrown