W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | FUERZA REGIA

El sueño del bicampeonato de Fuerza Regia inicia en Torreón

El monarca de la LNBP será el encargado de abrir el telón de la temporada 2019-2020 en Torreón, donde enfrentarán a Laguneros de la Comarca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El sueño del bicampeonato de Fuerza Regia inicia en Torreón
Cortesía: Fuerza Regia

La LNBP abrirá en Torreón su 20° temporada con el campeón sobre la duela. Fuerza Regia de Monterrey expondrá el cetro frente a los Laguneros de la Comarca en el Auditorio Municipal de 'la Ciudad de los Grandes Esfuerzos', lejos de su 'Fortaleza', pero con la majestad intacta. Y las armas a punto. 

Aún sin Marcos Delía, subcampeón del mundo con la selección Argentina en China 2019, quien se integrará a la disciplina de Francisco Olmos en cuanto finalice la pleitesía política en su país, el roster regiomontano presenta una ligera reestructuración apuntalada por los grandes valores que llevaron al equipo al campeonato en abril pasado: Dani Bejarano, Jordan Glynn, Carlos Rivera y David Huertas repiten experiencia y conforman la artillería pesada al servicio de Olmos. Rivera no estará presente en la serie de debut, convaleciente de una operación de nariz, pero el amplio repertorio de Olmos debería bastar para dar el manotazo sobre la mesa.

“El hecho de tener una base del año pasado ayuda a los nuevos. Tenemos todo por crecer y vamos a tener una gran dificultad. En frente hay un equipo que estuvo completo toda la pretemporada y que están en muy buen ritmo”, refrendó Olmos en Torreón en la víspera del estreno, quien añadirá a activos como Lyonell Gaines, Gabriel Vázquez y el mismo Delía a su poderoso arsenal. La mezcla convierte a 'La Fuerza' en uno de los candidatos naturales. Opositará en la noche del estreno la Comarca, con Akeem Scott como santo y seña y la sapiencia del ‘Veneno’ Contreras en el banquillo. Una suerte de reedición de la serie de semifinales de conferencia del curso anterior que confirmó el momentum de 'La Fuerza'. Scott y compañía querrán vengar el 4-0 endosado entonces. El corrido del telón tiene suspenso.

Ampliar
MoskaBrown

En abril quizá recordemos que todo comenzó una velada de octubre en Torreón. Por ahora, el balón está en el aire. A las 20:00 horas del jueves 19 de septiembre.

Otras funciones en el 'opening day' de la LNBP

En paralelo, Mineros de Zacatecas recibirán a Leñadores de Durango; Dorados de Chihuahua, a Huracanes de Tampico; Astros de Jalisco, a los Aguacateros de Michoacán; Ángeles de Puebla, a Soles de Mexicali; y Panteras de Aguascalientes, a Correcaminos de Ciudad Victoria. Para el viernes completará la primera fecha el duelo entre Libertadores de Querétaro y Abejas de León.