Tikitakas

Gael García presenta plataforma sobre terremoto del 19S

El actor mexicano habló en conferencia de prensa sobre 'Reconstrucciones', un proyecto que busca concienciar y documentar.

MéxicoActualizado a
Gael García

A dos años del terremoto que cimbró México, el actor mexicano Gael García, ha decidido presentar un nuevo proyecto llamado 'Reconstrucciones', que tiene como objetivo hacer una documentación de todo aquello que cambió tras el sismo, ya que es un hecho que a pesar de los años la tragedia sigue presente en todos.

Fue a través de Ambulante que el protagonista de 'El Crimen de Padre Amaro' presentó la plataforma, en la que se reúnen historias de los damnificados que hasta la fecha no han recibido la ayuda necesaria, así como algunos puntos que fueron afectados y que debido a la corta memoria de nuestro país ya fueron olvidados. 

Para Gael García Bernal, el eje central de todo lo que ocurrió el 19 de septiembre fue la corrupción, ya que existieron miles de cuestiones que se destaparon y que hasta la fecha no se han esclarecido, así que el documental buscará crear conciencia, así como documentar todo lo ocurrido desde 2017 hasta la fecha.

“Creo que muchas cosas se desenmascararon durante todo este proceso de tiempo y ahí es donde tenemos mucho que contar, reflexionar al respecto, qué sucede el día después del mañana y es donde todo comienza a florar, a tener un efecto mucho más armonioso”, aseguró el actor.

¿Cuándo se presentará 'Reconstrucciones? 

La nueva plataforma transmedia se podrá ver el próximo 19 de septiembre, día en que se cumplen dos años de la tragedia; sitio donde todos podremos ser partícipes de los resultados que obtuvo la iniciativa 'Levantemos México'; la cual fue hecha junto con Ambulante y que hasta la fecha ha reunido 32.9 millones de pesos para los damnificados.