W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Tecatito' Corona dio asistencia en victoria del Porto

El futbolista mexicano disputó los 90 minutos en el triunfo de los Dragones Azules sobre el Young Boys dentro de la primera fecha de la Europa League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Tecatito' Corona dio asistencia en victoria del Porto
Getty Images

'Tecatito' Corona tuvo un buen arranque de Europa League ya que jugó los 90 minutos y colaboró con una asistencia en la victoria del Porto sobre el Young Boys en duelo correspondiente al Grupo G. Los Dragones Azules se llevaron el triunfo gracias al doblete de Tiquinho.

Jesús Manuel Corona es un inamovible en el cuadro de Sergio Conceicao, sin embargo para esta temporada el técnico portugués lo ha utilizado como lateral derecho, una posición nueva para 'Tecatitio'. Durante este cotejo no tuvo mucho trabajo en sector defensivo, por lo que se pudo sumar al ataque en algunas ocasiones.

Una de esas veces que subió, le dio frutos al Porto ya que por el sector de la derecha aguantó su posición para no caer en fuera de lugar y tras recibir el balón mandó el centro raso a Tiquinho quien el por el centro apareció para empujar el balón al fondo de las redes. Esta anotación fue el segunda para los Dragones Azules.

'Tecatito', De los mejores en la cancha

De acuerdo con datos de Sofacore el 'Tecatito' Corona fue uno de los mejores elementos en la cancha al tener una puntuación de 7.3. El mexicano tuvo el 83% de efectividad de pases y tuvo un par de de duelos ganados. Asimismo, no cometió ninguna falta y sí recibió una. En cuando a servicios al área solamente acertó uno de tres intentos.

Tiquinho dio la victoria

Porto se fue adelante en el marcador, al minuto 7 cuando Tiquinho recibió un balón filtrado de Luis Díaz pero cuando entró al área no se la pensó dos veces para disparar con su pierna derecha. Al 14' Young Boys consiguió el del empate momentáneo luego de que Marchesín cometió un penal y Nsame aprovechó desde los once pasos.

Con este resultado Porto se coloca como líder del sector G de la Europa League con tres unidades y su siguiente duelo en este torneo será el jueves 3 de octubre contra el Feyenoord.