W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos presentes en la Champions y Europa League 19/20

Los torneos europeos contarán con la presencia de siete representantes nacionales.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos presentes en la Champions y Europa League 19/20
ANDER GILLENEAAFP

La espera terminó, los equipos se alistan para comenzar su participación en los torneos europeos, mismos donde habrá una notable presencia de jugadores mexicanos, ya que en la Champions League habrá tres elementos, mientras que en la Europa League serán cuatro.

Champions League

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

El mediocampista ha tenido un arranque desalentador porque aún no ha podido debutar en un partido oficial, siendo que sólo jugó en los duelos de preparación; los Colchoneros se enfrentarán a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú,

Hirving Lozano | Napoli

Ser el fichaje más caro del equipo pone un peso extra a cualquier jugador, sin embargo, ‘Chucky’ ha tenido un par de apariciones, siendo que en la Serie A lo ovacionaron, ahora buscará seguir con el camino alentador en los compromisos internacionales donde se enfrentará al Genk, Red Bull y al campeón de la Champions, Liverpool.

Edson Álvarez | Ajax

El propio entrenador del Ajax alabó el talento del mexicano quien gradualmente se afianza en la titularidad, no obstante, debe seguir en ascenso considerando que se encuentra en el club sorpresa de la pasada Champions, siendo que se enfrentará a Chelsea, Lille y Valencia.

Europa League

Erick Gutiérrez | PSV

Los Granjeros consumaron su primer gran fracaso del año futbolístico al no meterse a la Champions, por eso tendrá la obligación de doblegar a LASK, Rosenborh y Sporting Lisboa; en el caso del mexicano Gutiérrez, su debut será tardío por la lesión que lo alejó de las canchas.

Jesús Corona | Porto

‘Tecatito’ y los Dragones tendrán un camino relativamente fácil porque su mayor rival a vencer en el grupo G será Feyenoord, pues en el resto de rivales aparecen Rangers de Escocia y Young Boys de Suiza.

Javier Hernández | Sevilla

Después de comenzar la temporada con el West Ham, ‘Chicharito’ regresó al fútbol español, ahora apoyará al Sevilla en la Europa League donde se medirá con equipos como Apoel, Dudelange y Qarabag.

Raúl Jiménez | Wolverhampton

El delantero vive la mejor etapa de su vida, pues se decanta como uno de los mejores goleadores de la Premier League, por si fuera poco, los Wolves se metieron a la Europa League donde intentarán hacer historia con Besiktas, Slovan y Braga.