W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

Primo de Maidana fue herido previo a un partido

Gonzalo Maidana recibió un disparo en una de sus piernas durante la previa del encuentro entre River Plate y Godoy Cruz por la Copa de Argentina.

MéxicoActualizado a
Primo de Maidana fue herido previo a un partido
Adrian MaciasMEXSPORT

Gonzalo Maidana, primo del defensor de Toluca, recibió un disparo en una de sus piernas en las inmediaciones del estadio de Lanús. “Tiene comprometido los tendones y la masa muscular”, contó su pareja a AS México.

El operativo de seguridad que se llevó adelante este miércoles, en la previa del partido entre el conjunto millonario y Godoy Cruz por la Copa Argentina, dejó además de decenas de detenidos, varios heridos, entre ellos, Gonzalo Maidana, primo de Jonatan Maidana, jugador de los Diablos Rojos y exdefensor de River Plate, quién recibió un disparo de una supuesta bala de goma, en su pierna derecha.

El simpatizante, de 27 años, fue trasladado al Hospital Narciso López, donde fue operado y se encuentra fuera de peligro. “Está bien, está estable, pero debe quedarse internado para ver su evolución. Con base en eso, se definirá si deben intervenirlo nuevamente o no. Tiene comprometido los tendones y la masa muscular”, le explicó a AS México, Camila Masciotra, novia del agregido.

La madre del hincha, en comunicación con el medio argentino TyC Sports sostuvo: “Esto no fue una bala de goma, fue algo más groso. Así dijo mi hijo por el agujero y la sangre que perdió. Estoy preocupada, esto no va a quedar así porque él tiene su entrada, siempre va a la cancha. Tiene la zona muy complicada, ojalá Dios quiera que no lo vuelvan a operar”.

"Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir y a tirar a mansalva. Ellos no hicieron nada. Dicen que eran balas de goma, pero le dejaron un boquete. Estaba acompañado por el hermano de Jonatan y un amigo, pero cuando empezó a correr la policía se desparramaron todos. Iban a seguir tirando, pero sus compañeros de la filial de Burzaco lo protegieron", agregó el padre del aficionado.