W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Chivas, subestimar al Morelia sería un error

Tras sacar la victoria en el Clásico Tapatío el ánimo del Rebaño Sagrado está a tope, pero no se quieren descuidar de Monarcas a quien visitarán en la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Chivas, subestimar al Morelia sería un error
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas tiene el ánimo por las nubes, después de vencer al Atlas en el Clásico Tapatío. Pero no por eso puede despegar los pies del suelo. Todo lo contrario, el plantel es consciente de que nada se ha ganado. Y si quiere de verdad meterse a la pelea por calificar, tendrá que buscar un buen resultado este viernes frente a Morelia. Subestimar a dicho adversario sería un error, asegura el volante Alan Cervantes.

Subestimar a cualquier equipo de la Liga es un error y más con Chivas. Todo equipo de la Liga le quiere ganar a Chivas, porque es un sabor especial. Para nosotros, sería un error caer en esa confianza. Morelia viene bien y debemos prepararnos como si fuéramos contra el primero de la Liga. Con esa mentalidad estamos y esperamos sacar el resultado”, explicó.

Morelia ha sacado 10 de los últimos 12 puntos, está en zona de calificación y saldrá con todo a ganarle a Chivas, como todos los equipos. Debemos concentrarnos en lo nuestro. Después, analizar sus cualidades y debilidades, manejar el partido de forma conveniente para sacar el resultado. Sería un error por parte de nosotros subestimar a cualquier equipo. De visita nos ha costado un poco, lo tenemos claro. Debemos reforzar lo que se nos pide para hacernos mas fuertes de visita”, añadió Alan Cervantes.

Por lo que se juega Chivas, sabe que no puede permitirse más tropiezos.Estamos en una zona cercana al descenso y es difícil. Cada derrota o cada punto que dejamos ir, claro que lo resentimos y recaemos en el pensamiento de lo que nos estamos jugando. Seguimos enfocados, siempre mantenemos una actitud positiva, es futbol y todo puede pasar. Cada vez estamos mejor, seguimos por la misma línea para pensar en zona de calificación y no en salvarnos del descenso”, sentenció.

Para el encuentro de este viernes, confía en continuar por el camino que el equipo encontró en el Clásico Tapatío. “Claro que una victoria, sumar en casa siempre es importante. Es una alegría para seguir trabajando, es motivación. Poco a poco se ha reflejado el trabajo que hemos hecho todo el torneo y poco a poco vamos avanzando. Cada vez se ve mejor el equipo y consolida los partidos que hace, el duelo contra Atlas fue un fiel reflejo y esperamos seguir por la misma línea”, aseveró Alan Cervantes.

El 'Tri', un sueño que no descarta

En el plano individual, Alan Cervantes es convocado constantemente a la Selección Mexicana que buscará el boleto a los próximos Juegos Olímpicos. Pero llegar al Tri mayor, con Gerardo Martino es más complicado. El rojiblanco se sincera: otros están mejor que él. Sin embargo, no descarta el poder alcanzar dicho sueño.

En lo personal creo que aún falta, siempre hay cosas por mejorar, analizar y corregir. Creo que pasó por un buen momento, no es mi 100 por ciento. Tengo mucho para dar, pero eso me lo dará la experiencia. Agradezco a Tomás y él sabrá que decisiones tomar en los partidos que vienen, pero nosotros al 100 por ciento dispuestos para acatar sus decisiones”, afirmó.

Yo nunca descarto esa posibilidad de ser seleccionado mayor. Es un sueño desde pequeño, pero te soy sincero: creo que me falta. Debo seguir mejorando, hay compañeros que en este momento están mucho mejor. La continuidad y experiencia se los ha dado, jóvenes como Carlos Rodríguez, el ‘Piojo’ Alvarado, Alexis Vega, Jonathan González. No lo veo lejano, pero sí debo seguir trabajando para consolidarme en Chivas primero y después pelear por un lugar en Selección”, concluyó.