W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana aparece en lugar 12 del ranking FIFA

El combinado azteca se mantuvo en el mismo sitio respecto al anterior listado que se publicó en julio. Asimismo es el mejor ubicado de la zona de Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana se mantuvo en el puesto 12 del ranking FIFA y se consolidó como el mejor ubicado de la Concacaf. Su rival más cercano de la zona es Estados Unidos al estar en lugar 21.

Respecto al ranking publicado en julio, el Tricolor no registró ningún movimiento. Tras ganar la Copa Oro, México sólo ha disputado dos partidos amistosos en los cuales venció a Estados Unidos, sin embargo posteriormente cayó contra Argentina.

Bélgica continúa en la cima del ranking con 1752 puntos, mientras que el campeón del mundo, Francia, es segundo y Brasil está en el tercer sitio. De los cuadros sudamericanos aparece Uruguay en el sexto lugar, Colombia es noveno, en tanto que Argentina es décimo.

México está por encima de grandes selecciones

El 'Tri' se mantuvo en esa posición con sus 1603 puntos superando a equipos históricos como es el caso de Alemania, Italia y Holanda. El cuadro de los Países Bajos está el lugar 13, mientras que los de la 'Azurri' y los teutones son 15 y 16 respectivamente.

Otra de las selecciones que supera la Selección Mexicana son Chile y Perú quienes completan el top 20 del ranking FIFA.

Ampliar

Las selecciones de Concacaf

La Selección Mexicana se mantuvo como el mejor clasificado de la confederación de CONCACAF. Estados Unidos es el segundo mejor ubicado y Costa Rica completa el Top 3. Jamaica aparece el puesto 47, Honduras es 67, El Salvador 72, Panmáa 77 y el próximo rival del Tricolor, Trinidad & Tobago, ocupa la posición número 100 del ranking FIFA.