W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas buscará que Toluca pague los platos rotos del Clásico

Anderson Santamaría, defensa de Atlas, afirmó que la derrota ante Chivas de Guadalajara dolió mucho y que buscarán regresar al triunfo ante Toluca.

MéxicoActualizado a
Atlas buscará que Toluca pague los platos rotos del Clásico
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El dolor no se ha ido. Pasan los días, pero la derrota en el Clásico Tapatío, por 1-0 frente a Chivas, sigue siendo un duro golpe para el Atlas. Afortunadamente para los Zorros, el futbol brinda revanchas inmediatas y buscarán hacerla efectiva. Este viernes, el plantel rojinegro quiere que Toluca pague los “platos rotos” que dejó el descalabro del sábado pasado.

“Estamos obligados a ganar porque estamos de locales, con nuestra gente y por el objetivo que tenemos de mantener al equipo en los primeros lugares. Va a ser un partido complicado, pero una victoria significaría mucho para retomar en confianza. Nos ha pegado mucho la derrota con Chivas y lo lindo es que el futbol te da otra revancha”, explica Anderson Santamaría.

Los Clásicos son partidos aparte. El ánimo nos pegó fuerte porque perder el Clásico, sobre todo por la gente, estaba muy mal. Somos conscientes ahora que ese partido quedó atrás, tenemos una linda oportunidad el viernes para sacarlo adelante y meternos nuevamente en los primeros lugares”, agrega el defensor central peruano.

“En el partido con Chivas no entramos bien, tuvimos un primer tiempo por debajo de la altura que veníamos mostrando. Estuvimos demasiado enfocados en el trabajo del árbitro, eso nos sacó del juego. Nos desconcentramos por estar pensando en el arbitraje y eso nos pasó factura, muy al margen que el gol fue de otro partido. Pero el tema Chivas quedó atrás, nos dolió mucho y sólo nos queda pensar en Toluca”, sentencia.

Para dejar atrás el dolor, Atlas buscará derrotar a un viejo conocido: Ricardo Antonio La Volpe. El técnico argentino se encuentra en la cuerda floja, tras una muy mala campaña al frente del Toluca. Pero los Zorros no se confían por el mal momento que viven los Diablos Rojos.

Creo que ventaja no tenemos. Al venir necesitado de un resultado, se va a volver un duelo complicado. Perdieron el último partido de local y van a querer llevarse tres puntos de acá. Tienen buen plantel y va a ser un encuentro de los más complicados. Para dejar atrás el partido de Chivas, una victoria en casa sería importante”, finaliza Anderson Santamaría.