W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Napoli 2-0 Liverpool

Napoli y Chucky Lozano vencen al Liverpool en Champions League

Hirving Lozano fue titular en su primer partido de Champions League con Napoli. Le anularon un gol y el duelo se finiquitó cuando después de salir de cambio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hirving Lozano fue titular en su primer partido de Champions League con Napoli. Le anularon un gol y el duelo se finiquitó cuando después de salir de cambio.
CIRO DE LUCAREUTERS

El Napoli de Hirving Lozano dio la campanada en la primera jornada de Champions League ante Liverpool. El equipo italiano venció 2-0 al actual campeón de la competencia con goles de Mertens y Llorente. ‘Chucky’ saltó a la cancha de titular, le anularon un gol al 7’ y salió sustituido al 69’, con pocas oportunidades de hacerse pesar en el marcador.

En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

El partido en Italia comenzó con mucho ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El árbitro anuló un tanto al mexicano Hirving Lozano por posición antirreglamentaria (7) y el belga Dries Mertens trató de sorprender a Adrián con un globo desde 30 metros, pero el arquero español estuvo atento para atajar la pelota (19).

📸 Gli scatti del primo tempo
#NAPLIV 0-0 (HT)
🏆 @ChampionsLeague #UCL
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/5w6Qp8ph55 — Official SSC Napoli (@sscnapoli) September 17, 2019

No obstante, los de Jürgen Klopp pudieron irse al descanso con ventaja, pero el brasileño Roberto Firmino envió fuera un cabezazo a la salida de un córner cuando estaba sólo en el punto de penal, con todo a favor para haber marcado (44).

La primera tras el descanso, en cambio, fue para el Nápoles, pero Adrián sacó una mano prodigiosa para evitar el gol en un remate de Mertens (49). El Liverpool malogró dos buenas ocasiones, primera una contra 2 para 1 que Sané cedió mal a Mohamed Salah (54) y después Meret le sacó con una mano un peligroso disparo del egipcio (65).

A un cuarto de hora para el final, Meret volvió a salvar a los locales, atajando un disparo de Mané, y cuando parecía que los ingleses estaban cerca del gol, Andrew Robertson derribó en el área a José Callejón y Mertens transformó el penal (82).

Y Llorente (90+2), que llevaba poco tiempo en la cancha, sentenció en el descuento aprovechando un error de la defensa inglesa. Nápoles lidera la llave E con tres puntos, empatado con el Salzburgo, que goleó al Genk por 6-2.