W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de John Restrepo? Jugador de Cruz Azul y Tigres

El colombiano llegó como campeón al balompié azteca, se vistió de Cementero, Tigre, Toro y de Tiburón, acumuló más de dos centenares de partidos en México.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de John Restrepo? Jugador de Cruz Azul y Tigres
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

John Javier Restrepo nació en Medellín el 1 de septiembre de 1977. Debutó en el fútbol profesional con Independiente de su ciudad en a sus 22 años de edad. Le bastaron tres años para salir campeón de la Liga Colombiana. Un año después de su logró, llegó al fútbol mexicano con el Cruz Azul.

Con los Cementeros disputó más de cien encuentros desde el 2003 al 2006. No logró llegar a una final con La Máquina. Pasó a los Tigres por un año, fue titular en la mayoría de los encuentros pero fue cortado. Antes de regresar al fútbol de su país, probó suerte con los Tiburones de Veracruz que se encontraban en una reestructuración de plantel después de que dejaron ir al 'Chaco' Giménez, Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas. Al igual que los Felinos, estuvo un año sin mucho éxito.

Ampliar
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Regresó al equipo que lo vio debutar y volvió a levantar el trofeo de Liga en el 2009. Del 2012 al 2014 reforzó al Rionegro Águilas. Después de finalizar su contrato, regresó a México pero, ahora en la Liga de Ascenso con los Toros de Celaya. Pasó un año en donde acumuló más de 40 encuentros para regresar a tierras colombianas.

El Rionegro le abriría las puertas para una campaña más. Se retiró con el conjunto dorado en el 2017 a los 40 años de edad. El mismo club le abrió las puertas para seguir con su nueva etapa, ahora es el Gerente Deportivo de la institución.

Su pasó por la Selección de Colombia

Después de su debut con el Independiente de Medellín, Francisco Maturana, entrenador de la selección cafetalera de ese entonces, decidió convocarlo para la Copa América 2001 que se celebró en su país. La Fiebre Amarilla se quedó con el título después de vencer a México en la final. Ese día, Restrepo no fue requerido por el técnico, pero pudo celebrarlo más tarde a lado de figuras como Miguel Calero, Iván Córdoba, Mario Yepes, Víctor Aristzábal, entre otros.