W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

Los 7 puntos a seguir en la final de la Leagues Cup

Cruz Azul llegará con un técnico que apenas los ha dirigido por un encuentro. Tigres arribará con un viejo lobo de mar, Ferretti, que querrá hacer de las suyas.

Mexico CityActualizado a
Los 7 puntos a seguir en la final de la Leagues Cup

El próximo miércoles se celebrará la primera final de la Leagues Cup, torneo binacional entre México (Liga MX) y Estados Unidos (MLS). Participaron 8 equipos, cuatro de cada país. Tigres, América, Tijuana y Cruz Azul por un lado, del otro, Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake. La final será a la mexicana entre La Máquina y los Felinos. Hicimos un repaso de los puntos que debes de saber antes de disfrutar la final por As México.

Cruz Azul y sus bajas

Los Cementeros no contarán con Milton Caraglio y Guillermo Fernández. El primero no se ha presentado desde la jornada 7 con los Xolos de Tijuana. 'Pol' no ha sido convocado en los últimos dos duelos, aún no se especifica que tiene. Además, Stephen Eustaquio no esta integrado al cien por ciento con el equipo. Aún así, Robert Dante Siboldi arribó cuando ya se había incorporado Bryan Angulo.

Ampliar
Victor PosadasMEXSPORT

Así llega Tigres

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, llegaran con cinco partidos consecutivos con empate en la Liga MX. Siguen en zona de liguilla pero de caer, considerando que los equipos de abajo sumen, podría llegar hasta el lugar catorce.

Experiencia vs Inexperto

Ricardo Ferretti ha dirigido por 28 años consecutivos. Ha estado en 21 finales de las cuales ya perdió 10 y ganó 11. La última fue por el título de Liga del Clausura 2019. Una antes, dejó ir el título frente a Monterrey en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Del otro lado, Robert Dante Siboldi solo ha disputado un encuentro de campeonato, frente al Toluca en el 2018, mismo que levantó.

Tigres llega completo

Los Auriazules contaran con platilla total para el miércoles. Hace unas semanas, en la fecha doble de la Liga MX, a mitad de semana Ferretti se guardó algunos jugadores para evitar la carga muscular. Entre ellos estuvo Luis Quiñones que el pasado fin de semana salió expulsado por lo que se espera que este frente al Cruz Azul.

Ampliar
Omar VegaMEXSPORT

La sede

La final no será en territorio nacional, se jugará en Las Vegas, Nevada, en el Estadio Sam Boyd, inmueble multiusos para partidos de fútbol, fútbol americano, Monster Jam y Supercross. Tiene una capacidad para 36 mi 800 aficionados.

Así llega Cruz Azul

Hace dos semanas se vivió una fiesta en La Noria. Ricardo Peléaz presentó su renuncia como Director Deportivo en un programa televisivo mientras que Víctor Garses anunciaba a Robert Dante Siboldi como el nuevo director técnico. Dos días después, el abogado de Guillermo Álvarez, dueño del club, pronunció que Garses no podía tomar decisiones en la institución deportiva. 'Billy' lo aclaró días después y parece que todo volvió a la normalidad. En la última jornada empataron a cero goles contra el Veracruz.

A todo esto ¿Cómo se creó la Leagues Cup?

En la primera edición de dicho torneo, se invitaron a equipos de la Liga MX y MLS, argumentando que ninguna de las dos ligas tiene acceso al torneo más importante del continente, la Copa Libertadores. El primer intento llegó con la Campeones Cup, trofeo que se disputan el campeón de la competencia vecina y el vencedor del Campeón de Campeones en México. Al tener aceptación en la afición, se decidió que cada año se celebre la Leagues Cup.