W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS ÁGUILAS DEL DEPORTE

Las 'Águilas' del deporte: América, Benfica, Frankfurt...

1 / 15

AEK de Atenas

Uno de los tres grandes del fútbol griego, tras Olympiacos y Panathinaikos, ostenta 12 ligas, 15 copas y actualmente disputa sus partidos en el Estadio Olímpico de Atenas. Tiene una notable connotación política, al haber sido fundado por refugiados griegos en Constantinopla (hoy Estambul) en 1924.

Foto:MoskaBrown

Águila

Un gigante del fútbol salvadoreño y centroamericano; oposita al poderoso FAS con un título de liga menos (16 contra 17). También se consagraron en la Copa de Campeones de Concacaf en 1976. 'Pelé' Zapata fue el santo y seña del equipo y participó con la selección cuscatleca en el Mundial de España '82.

Foto:MoskaBrown

Philadelphia Eagles

Equipo de gran tradición en el fútbol americano que, sin embargo, solo cuenta con un Super Bowl en su haber: en el que derrotaron 33-41 a los New England Patriots en Minneapolis. Previamente, había ganado tres campeonatos de NFL (1948, 1949, 1960).

Foto:MoskaBrown

Águilas de Mexicali

Con cuatro títulos de Liga Mexicana del Pacífico y uno de Serie del Caribe (1986), 'Los Águilas' son un equipo importante de la pelota invernal. Incluso, figuras de Grandes Ligas se aventuraron a probar suerte con los fronterizos, como Mike Piazza y John Kruk.

Foto:MoskaBrown

Águilas de Zulia

Campeón en seis ocasiones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y dos del Serie del Caribe (1984, 1989), están en el top 5 de equipos más ganadores del béisbol local. Wilson Álvarez despuntó con las Águilas y brilló en Grandes Ligas con Rangers, White Sox, Giants, Rays y Dodgers.

Foto:MoskaBrown

Águilas Cibaeñas

Múltiple campeón del béisbol dominicano, uno de los equipos más dominantes de la pelota caribeña. Persiguen de cerca el palmarés de Tigres de Licey (21 títulos de liga contra 20) y se han consagrado en cinco Series del Caribe. Por su roster pasaron figuras como Miguel Tejada, Edwin Encarnación, Manny Ramírez y Miguel Diloné.

Foto:MoskaBrown

América

'Las Águilas' son el club más ganador de México. 13 ligas, seis Copa MX, seis Campeón de Campeones, siete Concacaf Liga de Campeones, dos Copas Interamericanas y una Copa Gigantes de Concacaf. Protagonizan una encarnizada rivalidad con América, Pumas y Cruz Azul y su figura histórica fue el chileno Carlos Reinoso.

Benfica

'Las Águilas' lisboetas son el equipo más importante del fútbol portugués y un gigante histórico del balompié europeo. Con 37 ligas, 26 copas y ocho supercopas, nadie ha ganado más que ellos en la nación lusa. Además, ostentan dos Copas de Europa y varias leyendas, como Eusebio y la que concierne a Béla Guttman, entrenador húngaro que les condenó a no ganar ningún campeonato europeo después de su despido.

Foto:MoskaBrown

Crystal Palace

El barrio de Croydon, al sur de Londres, vibra con 'Las Águilas' del fútbol inglés. Equipo de tradición pero con escasos títulos, tienen al histórico Geoff Thomas como su futbolista más destacado. En la temporada 90-91, contribuyó a que el Palace finalizara en la tercera posición de la clasificación.

Foto:MoskaBrown

Eintracht Frankfurt

Un tradicional del fútbol alemana, poseedor de una prolífica cantera que ha generado a jugadores de la talla de Andreas Möller y Thomas Berthold. En sus vitrinas reposan una Bundesliga, cinco Pokal y una Copa de la UEFA, su título más importante, que consiguieron al derrotar en la final al Borussia Mönchengladbach (3-3 global, con gol de visita). Karl-Heinz Körbel integró aquella histórica plantilla.

Foto:MoskaBrown

Lazio

'Le Aquile' se disputa palmo a palmo, calle a calle, el dominio de la capital italiana con AS Roma. Ostenta dos Serie A, siete copas, cuatro supercopas, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Chinaglia fue el campeón goleador del Calcio en la primera conquista liguera del equipo, en la temporada 1973-1974.

Foto:MoskaBrown

Ludogorets

'Las Águilas' búlgaras son un club emergente que apunta a la grandeza gracias a una fuerte inversión. En tan solo 18 años de historia han reportado ocho ligas y ya son el tercer equipo más ganador del país detrás de los tradicionales CKSA y Levski de Sofía. Participaron en la UEFA Champions League 2014-2015.

Foto:MoskaBrown

Selección de Nigeria

'Las Águilas Verdes' son una de las selecciones más poderosas de África. Han aparecido en seis Mundiales ('94, '98, 2002, 2010, 2014, 2018), con tres clasificaciones a octavos de final. Se han consagrado como campeones del continente en tres ocasiones (1980, 1994 y 2013) y ha reclutado a figuras como Nwankwo Kanú, Jay Jay Okocha y Rashidi Yekini, el máximo goleador histórico (37).

Foto:MoskaBrown

OGC Nice

'Les Aiglons' fueron uno de los clubes más importantes del fútbol francés hasta la década de los 60. Sus grandes títulos (cuatro ligas) sucedieron en los 50. De hecho, en 1952 lograron el doblete liga-copa. Después de ascensos y descensos, hoy luchan por reposicionarse de la mano del histórico Patrick Vieira. El español oaquín Valle es su máximo goleador (90).

Foto:MoskaBrown

Società Sportiva Dilettantistica Palermo

Un club histórico de las divisiones inferiores del Calcio, con cinco títulos de la Serie B, desapareció por bancarrota en el verano 2019 y fue redundado bajo otro nombre y razón social para comenzar una historia en cuarta división. Por sus filas desfilaron Luca Toni, Simone Pepe, Paulo Dybala y el defensa Roberto Biffi, quien defendió los colores del club por más de 300 partidos.

Foto:MoskaBrown