W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 2 - 2 PACHCUA

Santos Laguna y Pachuca empatan en la jornada 9 de la Liga MX

Guerreros y Tuzos empataron en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX; Julio Furch le dio el empate a los Santos con un doblete.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna y Pachuca empatan en la jornada 9 de la Liga MX
André HerreraMEXSPORT

Santos Laguna y Pachuca protagonizaron el partido más emocionante de la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX. El equipo dirigido por Martín Palermo salió a comerse a los rivales desde el primer minuto. Con algo de fortuna, y también contundencia, los Tuzos se fueron arriba del marcador gracias a un gol de Gustavo Cabral. Al minuto 3, el central remató un servicio dentro del área y venció a Jonathan Orozco, quien salió tarde a cortar el servicio. 

Seis minutos después, el cuadro de la Bella Airosa volvió a hacerse presente en la pizarra. Edwin Cardona sacó un disparo desde fuera del área, este fue desviado por un defensa, y le cambió toda la trayectoria al guardameta. Antes de los diez minutos, los Tuzos ya ganaban el partido dos a cero. El cuadro de Guillermo Almada se veía algo desenchufado, pero nunca bajó los brazos. A través de Adrián Lozano y Julio César Furch, el equipo albiverde comenzó a mejorar.  

Al 21, "Bruja" Lozano sacó un riflazo de media distancia, pero el guardameta Rodrigo Rey hizo una buena atajada para evitar la caída de su marco. Nueve minutos después, Furch encontró el gol del descuento gracias a una buena jugada colectiva en la que colaboró el juvenil de Santos y el lateral Gerardo Arteaga. Al 31, Víctor Guzmán anotó el tercero de Pachuca, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. Los hidalguenses se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, las revoluciones del partido bajaron un poco. La polémica llegó al minuto 61: Kevin Álvarez contactó a Ulises Rivas con el brazo dentro del área. El colegiado no dudó ni un segundo en marcar la jugada como penal. Julio Furch tomó el balón y cobró de manera correcta desde los once pasos poniendo el partido 2-2. En los minutos posteriores a esta jugada, Santos y Pachuca continuaron pronunciándose con peligro al área contraria.

Con este resultado, Santos Laguna (tercer lugar) perdió la posibilidad de quedar como líder del Apertura 2019. Pachuca alargó su racha de malos resultados y permaneció en la zona baja de la clasificación general (décimo quinto lugar).