América

Federico Viñas: 'Dejé el fútbol para trabajar, entregaba carne'

El nuevo delantero del América vivió un debut de en sueño al anotar antes de cumplir 30 segundos en juego. Después, recordó como se alejó del balompié.

Federico Viñas: 'Deje el fútbol para trabajar, entregaba carne'
Adrian Macias MEXSPORT

Federico Viñas reportó hace dos semanas con las Águilas del América. Llegó al AICM con más medios que afición americanista. Se incorporó a los entrenamientos a mitad de la fecha FIFA. Lucía en los campos de Coapa el número 24 que dejó vacante Oribe Peralta. Ayer debutó con los Azulcremas y antes de cumplir treinta segundos en el campo, metió gol a pase de Jorge Sánchez. Una vez terminado el partido, recordó como se alejó del fútbol.

"Lo deje, deje el fútbol y empecé a trabajar, repartía carne. Después, en 2017 volví, empecé en Uruguay en cuarta (división), de ahí salte a primera. Me arrepiento (de haber dejado el fútbol). Se cruzó de nuevo en mi camino el fútbol y estoy viviendo un sueño" comentó en entrevista para TUDN.

A pesar de que los Pumas le sacaron el resultado a los dirigidos por Miguel Herrera, Viñas aún no podía creer lo que había logrado: "Esto es un sueño, no me lo creo, venir de Uruguay a un estadio como este (Azteca), enorme. En mi debut meter un gol, es un sueño. Estar en el América todavía no me lo creo, es un sueño y contra un rival tan duro como Pumas, lo que estoy viviendo es un sueño", explicó el nacido en Montevideo.

América sigue entre los cuatro mejores del certamen. La siguiente semana recibirán a los Gallos del Querétaro de Víctor Manuel Vucetich que descansaron para esta fecha. Será un duelo en busca de no soltar la cima y afianzarse en lo más alto del Apertura 2019.

Así fue su primer gol con el América

Federico Viñas ingresó en lugar de Henry Martín, se acomodó en el centro del ataque, recibió un balón, tocó para 'Gio' con problemas dos Santos controló, arrastró el balón, se la regresó al uruguayo que en dos toques dejó en el área a Jorge Sánchez, el lateral centró y la pinza la cerró Viñas que la empujó con pierna derecha.

.