W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 10 errores más recordados de los porteros en la Liga MX

Al sí como sucedió con Ochoa ante Pumas, en la historia del fútbol mexicano los porteros han protagonizado fallas garrafales que han quedado en la memoria de los aficionados.

MéxicoActualizado a
Los 10 errores más recordados de los porteros en la Liga MX

Lo curioso e increíble del deporte es que los protagonistas pueden pasar de héroes a villanos de un minuto a otro. En la historia del fútbol mexicano hay errores de porteros que se quedaron para la posteridad, fallas en finales, partidos de temporada regular y Liguilla, así como sucedió con Francisco Guillermo Ochoa en el Clásico Capitalino ante Pumas. A continuación repasamos algunas de las pifias que más se recuerdan de arqueros en la Liga MX, tanto aztecas como extranjeros. 

Guillermo Ochoa en la final ante Pachuca

En el Clausura 2007, Guillermo Ochoa tuvo una falla que el americanismo recuerda con amargura. Al minuto 8 de la final de ida ante Pachuca, el guardameta no pudo atajar un disparo de Juan Carlos Cacho que parecía de rutina y el esférico terminó por colarse en su arco.

William Yarbrough se metió al arco

En duelo del Apertura 2014 ante América, disputado en el Nou Camp, William Yarbrough convirtió una especia de centro en una desgracia para el León. Al arquero esmeralda le llegó el balón directo a las manos, sin embargo, cruzó con él la línea de gol y con ello cayó el segundo tanto de las Águilas en el encuentro.

Hugo González y una salida inexplicable

En el duelo por la Supercopa MX, disputado apenas hace unos días, Hugo González regaló la primera falla del semestre. Al minuto 43 del partido ante Cruz Azul, el guardameta del Necaxa salió prácticamente hasta medio campo tras ver que Édgar Méndez se enfilaba solo hasta la portería. Al final, el español se quitó con facilidad al arquero y cedió el balón para Elías Hernández, quien anotó el segundo tanto de 'La Máquina' en el partido.

'Zague' aprovechó error de Larios

Durante la final de la temporada 88-89 entre Cruz Azul y América, Pablo Larios regaló un balón en saque de meta al azulcrema Luis Roberto Alves 'Zague', quien no desaprovechó y anotó el prime tanto del partido que terminó 3-2 a favor de las Águilas.

Una distracción de Campestrini le dio la victoria a Chivas

En la jornada 12 del Clausura 2017, en un duelo entre Chivas y Puebla, el camotero Cristian Campestrini atajó un disparo de larga distancia cuando corría el último minuto del partido. Tras detener el balón lo dejó en el césped en espera de que sus compañeros se acomodaran para despejar, sin embargo, el guardameta no se dio cuenta que Carlos Fierro estaba detrás, el delantero robó el esférico y anotó el gol de la victoria para el Rebaño.

Iván Vázquez y un regalito a Jaguares

Una copia de la anterior falla que recordamos. En el Apertura 2005, el entonces necaxista Iván Vázquez dejó un balón en el césped tras una atajada. Salvador Cabañas aprovechó para robar el balón y marcar uno de los goles más fáciles de su vida.

¿Qué le pasó a Oswaldo Sánchez?

En otro episodio de distracciones, durante un amistoso de la Selección Mexicana en 2006 ante Corea del Sur, Oswaldo Sánchez atajó un balón y posteriormente lo lanzó para despejar. Lo que le falló al guardameta fue que los rivales estaban a centímetros de él y sin mayor problema anotaron el único gol de aquel partido.

Marchesín falló en la Concachampions

En la Concachampions 2015-16, Agustín Marchesín cometió uno de sus errores más recordados. Corría el primer tiempo extra de la semifinal ante Santos, cuando Michael Arroyo cobró un tiro libre que iba a las manos del entonces arquero lagunero. El guardameta argentino intentó despejar de puños y la jugada no le salió, por lo que el balón se metió a la red y América clasificó a la final del certamen.

Un tiro de esquina que parecía fácil terminó mal

En la jornada 1 del Apertura 2017, Gibrán Lajud cometió un error clave en un tiro de esquina. Édgar Méndez remató un servicio que parecía no llevar mucho, sin embargo, el arquero de Xolos no pudo atajar el cabezazo y el balón botó hacia la red para infortunio de los fronterizos.