Tikitakas

15 de septiembre: Así puedes celebrar en la Ciudad de México

Existirán distintos conciertos para conmemorar la fecha, los cuales serán gratuitos para los capitalinos.

MéxicoActualizado a
Zócalo CDMX

Como cada año, se acerca el Día de la Independencia de México, que tiene lugar el 16 de septiembre, sin embargo, como es costumbre, el 15 de septiembre se lleva a cabo el Grito de Dolores o Independencia, el cual se festeja de distintas formas dependiendo la tradición, así que te diremos qué puedes hacer para conmemorar este día.

¿Qué hacer en la Ciudad de México?

Definitivamente lo más común es celebrar el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX, donde se reunirán miles de capitalinos para dar el grito en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ésta será la primera vez que el mandatario encabezará la festividad.

Zócalo CDMX

Sin embargo, antes del Grito, también existirán distintas propuestas hechas por el Gobierno de la Ciudad de México, donde habrán distintos eventos, entre ellos el llamado 'Festival Culturas de México' y que tendrá como objetivo conmemorar la Independencia.

Dentro de la festividad se presentará a las 23:05 horas el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) que pondrá en alto al estado de Oaxaca con su increíble música y deleitará a los presentes con un poco de la cultura mexicana; posteriormente existirán juegos pirotécnicos.

Pero eso no es todo, después se presentará Eugenia León y La Original Banda Limón, para poner un poco de ambiente entre los capitalinos y poner a bailar a todos con el ritmo clásico de la música contemporánea, además de la música regional mexicana.

Alcaldía Benito Juárez

Ahora que sí lo tuyo es otro tipo de música, en la Alcaldía Benito Juárez también existirá la presencia de grupos como OV7 y JNS, los cuales evocaran la época del pop en los años 90 con sus canciones.

Además, existirá la presencia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, un espectáculo digno de admirar, especialmente en una fecha que tiene como objetivo conmemorar a México.

Alcaldía Iztapalapa

Otro de los conciertos que promete mucho para este 15 de septiembre será encabezado por Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey en la Alcaldía Iztapalapa, donde el baile será el protagonista; además, habrán juegos mecánicos para todas las edades.