W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Técnico de Ajax está contento con el nivel de Edson Álvarez

Erik ten Hag, estratega del cuadro holandés, resaltó las cualidades del zaguero mexicano quien hasta el momento se ha desempeñado en la media cancha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez
Getty Images

Poco a poco Edson Álvarez ha comenzado a tener actividad con el Ajax tanto en la Eredivisie como en la Champions League. En su debut en dicho torneo, el mexicano marcó su primer gol en Europa situación que provocó que su técnico Erik ten Hag le empezara a dar mayor participación en la liga local. 

En entrevista para el periódico holandés Algemeen Dagblad el estratega del Ajax señaló que está contento con el desempeño que hasta el momento ha tenido Edson Álvarez: "Las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delantero, cambia rápidamente y por lo tanto tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto" declaró Erik ten Hag.

Hasta el momento el canterano del América ha sido utilizado como medio de contención haciendo pareja con Lisandro Martínez. Por ello, el técnico del cuadro de Ámsterdam señaló lo importante que es la posición del mediocentro: "Son los jugadores de conexión entre defender y atacar. Los jugadores deben agregar algo en la construcción y la ofensiva, completamente en el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor" puntualizó.

En lo que va de la temporada Edson Álvarez ha disputado dos partidos de Eredivise y uno de fase de previa de Champions League. En el más reciente juego del Ajax en el campeonato holandés, el futbolista de 21 años fue titular; situación que podría repetir este sábado 14 de septiembre cuando enfrenten al Heerenveen.