W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Convocatoria de Chivas vs Atlas; vuelven Chofis, Molina y Alanís

El cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy anunció este viernes su lista de 18 convocados para disputar el Clásico Tapatío frente al Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
El cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy anunció este viernes su lista de 18 convocados para disputar el Clásico Tapatío frente al Atlas.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Javier Eduardo López está de regreso con Chivas. El cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy anunció este viernes su lista de 18 convocados para disputar el Clásico Tapatío frente al Atlas. En ella destaca la presencia de “Chofis” además de otros dos futbolistas que se encontraban lesionados y eran duda para el encuentro por el orgullo de Guadalajara, este sábado a las 19:00 horas.

El pasado 25 de agosto, “Chofis” fue titular frente al Necaxa, en la sexta fecha del Apertura 2019 y sólo pudo disputar 16 minutos. Salió lesionado de ese encuentro y desde entonces no ha tenido participación. La valoración médica pronosticaba hasta cuatro semanas de recuperación, pero el proceso logró adelantarse.

Así, Tomás Boy lo pudo considerar para la convocatoria de 18 futbolistas que disputarán el encuentro ante Atlas, en el Estadio Akron. Al no estar al 100 por ciento en cuestión de ritmo, es probable que no inicie, pero su presencia en la banca puede significar una alternativa importante para Chivas durante el Clásico Tapatío.

Los 18 rojiblancos ante Atlas

Porteros: Raúl Gudiño, Antonio Rodríguez.

Defensas: Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Josecarlos Van Rankin.

Medios: Gael Sandoval, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Fernando Beltrán, Alan Cervantes.

Delanteros: Alan Pulido, Isaac Brizuela, Oribe Peralta, Eduardo López, Alexis Vega.

Oswaldo Alanís se encuentra listo para el Clásico Tapatío

Pero “Chofis” no es el único jugador que el Rebaño Sagrado recupera. También podrá contar con los servicios de Oswaldo Alanís y Jesús Molina, quienes aparecieron, al igual que López, en la lista de 18 jugadores anunciada este viernes por la tarde.

Alanís también terminó lastimado en el encuentro de la sexta fecha, frente al Necaxa. Por eso, se perdió el partido frente a Cruz Azul, en el Estadio Azteca y ahora está considerado para formar parte del equipo que enfrentará al Atlas este sábado. La duda que mantiene Boy es si lo utilizará de arranque o respetará el lugar del joven Gilberto “Tiba” Sepúlveda quien debutó con una buena actuación ante La Máquina.

Jesús Molina podría jugar infiltrado

Por su parte, Jesús Molina se mantenía en duda por una molestia muscular que sufrió en el amistoso del domingo pasado, frente al América, en Estados Unidos. Incluso, fuentes cercanas al cuerpo técnico aseguran que se ha considerado la opción de que el capitán de Chivas juegue infiltrado, pues el deseo del jugador es no perderse el Clásico.