W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús 'Chapo' Sánchez: "Nos jugamos más que tres puntos"

El defensa de Guadalajara aseguró que el triunfo ante Atlas tiene un significado muy especial para los jugadores y por eso es más relevante ganar este partido.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús 'Chapo' Sánchez: "Nos jugamos más que tres puntos"
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Es un tema de orgullo y de honor. Un Clásico Tapatío encierra muchas cosas, por eso divide a la ciudad. Además, el Chivas-Atlas de este sábado tiene otro ingrediente adicional: la continuidad de Tomás Boy al frente del Rebaño Sagrado podría estar en riesgo. Por eso, Jesús “Chapo” Sánchez asegura que el cuadro rojiblanco se jugará más que tres puntos.

“Ya desde que empezó la semana sabíamos lo que se juega. En los clásicos se juega más que tres puntos, se juega el orgullo y se pone mucho más que futbol. Eso está muy claro, lo sabemos desde que estábamos chicos y son partidos que no se pueden perder. Se vive diferente porque a pesar de que el partido ganado te da tres puntos, sabes que te juegas un poco más de eso. Es el orgullo, el prestigio. Son partidos que se disputan de diferente manera, no puedes perder contra ese rival”, explica el lateral derecho de Chivas.

“Son de los partidos que se tienen que ganar, esa es mi mentalidad. Son de los partidos que el equipo tiene que demostrar de qué está hecho y enseñar lo que hemos demostrado desde que estamos en fuerzas básicas. Yo no me preocupo por sus jugadores, la verdad es que yo estoy concentrado en nuestro plantel, en lo que podamos hacer nosotros. Lo que haga Atlas me tiene sin cuidado”, agrega Jesús Sánchez.

Al Clásico Tapatío de este sábado, el Atlas llega con 13 puntos, cinco más que Chivas. Pero en el campo, las estadísticas quedan de lado. “Yo creo que es muy poca diferencia, si bien no hay favoritos en un Clásico, eso está muy claro. Vamos a tratar de demostrarlo el fin de semana y vamos a tratar de que los tres puntos se queden acá. Son partidos de mucha intensidad, de mucha garra y el que le ponga más, se lo va a llevar”, sentencia el “Chapo”.

En el plantel rojiblanco, nadie pierde de vista la presión que cae sobre el técnico Tomás Boy ante la falta de resultados. Diversas versiones aseguran que una derrota podría dejarlo fuera del equipo. Los jugadores piensan respaldarlo. “Nosotros vamos a tratar de apoyarlo en lo que nos corresponde que es hacer un gran partido ahí dentro de la cancha”, afirma Jesús Sánchez.

Finalmente, el futbolista de Chivas aplaude la apuesta cruzada entre Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, propietario del Atlas. “Viene bien, aparte es por una buena causa, la ambulancia y las horas de servicio comunitario creo que vienen bien. Es un voto de confianza para nosotros, Amaury confía que podemos hacer un buen partido y sacar el resultado en casa. Así lo debemos de mostrar en la cancha”, concluye el “Chapo”.