W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Vuelve la Liga MX, 'conquistada' en el cierre de registros

De un total de 502 futbolistas registrados en la Liga MX, el 37 por ciento corresponde a jugadores no formados en México.

Monterrey (México)Actualizado a
De un total de 502 futbolistas registrados en la Liga MX, el 37 por ciento corresponde a jugadores no formados en México.
MoskabrownAs México

Cada temporada, la Liga MX es mucho menos mexicana. Los clubes aprovechan el reglamento y se van al extranjero para traer de donde sea refuerzos que ayuden a llevar al éxito a sus instituciones.

De los 19 equipos que hay en nuestro futbol, Atlas, Rayados, San Luis, Tijuana, Juárez y Morelia fueron los equipos que ocuparon sus doce plazas de NFM. El pasado 5 de septiembre, el libro de pases se cerró arrojando un total de 189 extranjeros distribuidos en 19 nacionalidades.

Ampliar
MoskabrownAS México

Así como ha sido a lo largo de la historia, los jugadores de nacionalidad argentina mandan, actualmente son 60 elementos, luego vienen 31 futbolistas colombianos, 21 uruguayos y 19 chilenos; los principales cuatro países exportadores.

Al paso de ocho fechas del Apertura 2019 de todos los jugadores que no son formados en México, 22 todavía no han podido ver acción; lesiones o falta de ritmo porque apenas van arribando a suelo azteca son las causas más comunes.

Ampliar
MoskabrownAS México

Del total de jugadores argentinos en el futbol de nuestro país, San Luis y Toluca nada más y nada menos se reparten 14; Necaxa está armado de chilenos, cinco en total. Atlas, León, Pachuca y Gallos se dividen a la mayoría de elementos cafetaleros que militan en el balompié azteca, entre ellos, cuentan con 16 de un total de 31.

Durante este semestre, la legión europea comandada por André-Pierre Gignac creció al unírsele el holandés Vincent Janssen, el refuerzo estelar de Rayados, además de los españoles Ian González, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, los tres de la comitiva del San Luis.

Ampliar
MoskabrownAS México

Hasta que los directivos no se decidan en bajar las plazas de foranos en la liga seguirán viéndose muchos jugadores de diversas razas, unos buenos, pero igual otros tantos que nada más vienen a vacacionar. ¿Calidad o cantidad?, ahí la disyuntiva