Pumas

Miguel España cree que Pumas ha perdido protagonismo

El exjugador de los felinos dijo que el club auriazul es inconsistente y, salvo la final perdida ante Tigres, ha dejado de figurar en la pelea por el campeonato de Liga MX.

Ciudad de México
Miguel España cree que Pumas ha perdido protagonismo
MIGUEL ESPANA 2001 MEXSPORT

Miguel España, exjugador de Pumas, consideró que el equipo de la UNAM ha perdido protagonismo en los últimos años. Cuestionado si cree que el club auriazul ha dejado de lado su grandeza, el exmediocampista afirmó que es un equipo inconsistente.

“En los últimos años, después del último campeonato, ha perdido protagonismo, ese sería el calificativo, es inconsistente, lo es durante 90 minutos, de un torneo a otro, en proyectos varía mucho, esa ha sido la constante en los últimos años”, dijo Miguel España para Pasión W.

Asimismo, el exfutbolista campeón con los auriazules en la temporada 1990-91 consideró que hay algunos extranjeros caros que no cumplen con las expectativas en el equipo del Pedregal. Lo anterior en medio de un contexto en el cual los grandes planteles como Tigres o América, son los que pelean constantemente por el campeonato.

2075
1737
900
2016
1012
2005
759
2000
1406
1013
917
900
Ver galería

Jorge Campos

Forjado en la cantera de Pumas disputó nueve temporadas con los auriazules donde ganó el cariño de la afición con sus grandes actuaciones. Con los universitarios ganó una Liga y una Copa de Campeones de Concacaf.

Joaquín Beltrán

El defensa jugó 10 años en Pumas, tiempo en el que alzó tres títulos, dos de liga y un campeón de campeones

Darío Verón

Es uno de los grandes extranjeros que han llegado a Pumas. Con los universitarios ganó cinco títulos en el fútbol mexicano y actualmente es el jugador con más partidos en la historia del club con 533 juegos.

Claudio Suárez

El 'Emperador' es producto de la cantera universitaria. Con los Pumas estuvo 7 años en los mostró sus grandes cualidades a la defensiva. En la 90-91 se coronó campeón del fútbol mexicano.

Arturo Vázquez Ayala

El defensa estuvo en la época de los setenta con los Pumas donde alzó distintos títulos con la camiseta universitaria.

Miguel España

España tuvo dos periodos como futbolista de Pumas. En la temporada 1990-1991 ganó el título de liga y un año antes alzó la Copa Campeones de Concacaf.

Juan José Muñante

'La Cobra' jugó por cinco años en Pumas y fue campeón de liga con los universitarios en la temporada 1976-1977.

Manuel Negrete

En sus dos etapas como jugador de Pumas anotó 101 goles y ganó cinco títulos (3 de Concacaf, 1 liga y 1 Copa Interamericana) con la camiseta auriazul.

Ricardo Ferretti

Más recordado por el 'Tucazo' en la final contra el América, Ferreti es un histórico de Pumas e incluso ganó el premio al mejor extremo en 1981 jugando con los auriazules.

Hugo Sánchez

Sin duda es el jugador más emblemático que ha salido de la cantera de Pumas. En su etapa con los auriazules anotó más de 90 goles logró que lo catapultó a Europa.

Cabinho

Con 151 goles es el máximo goleador en la historia de Pumas además de que ganó ocho títulos de goleo. Asimismo, es el mayor anotador del fútbol mexicano con 312 tantos.

DT. Bora Milutinovic

Bora le dio el segundo campeonato de liga a Pumas en la temporada 1980-1981. Asimismo ganó la Copa de Campeones de Concacaf y la Copa Interamericana.

1 / 12

“Apelo cuando menos a un grupo de jugadores que puedan trabajar como equipo, que tengan la base de cantera, en nuestro país hay talento. Se puede apostar a eso, buscar columna vertebral de cantera y tener mejor tino con los no nacidos en México, hay quienes no cuestan dos pesos y han quedado cortos”, recalcó España.

De cara al partido entre Pumas y América del próximo sábado, Miguel España aseguró que “si trabajan bien el medio campo le pueden hacer daño al América, que le están pasando factura los partidos que han jugado. Míchel puede encontrar un equipo que pueda pelear”.