Tikitakas

Exatlón México 2019: resumen de los Juegos del Tiempo de leyendas

Famosos y Contendientes se unieron para formar el equipo de la Nueva Generación y enfrentar a las Leyendas del Exatlón México.

Exatlón México 2019: resumen de los Juegos del Tiempo
@ExatlonMX Tomada de Twitter

Actualiza el contenido

Exatlón la Revancha, Juegos del Tiempo:

Gracias por seguir esta cobertura a través de Tikitacas de AS México. Los esperamos este viernes en el duelo de eliminación.

El primer capítulos de los Juegos del Tiempo se lo llevaron los integrantes de la Nueva Generación.

¡LA NUEVA GENERACIÓN SE IMPONE A LAS LEYENDAS EN EL JUEGO DE LOS TIEMPOS! Meli derrotó a Macky y le di el punto definitivo al equipo Blanco.

Meli y Macky se verán las caras en el duelo. La futbolista y la primera ganadora de Exatlón. ¿El pasado o el presente? ¿Quién se impondrá? La carrera es muy pareja entre ambas competidoras.

¡ARISTEOOOOOOO! Las Leyendas ponen esto muy candiente. El marcador está 8 a 9. El final será dramático.

EL MARCADOR ESTÁ 7-9. Aristeo y Mau se enfrentan en un duelo definitivo. Los nervios de todos están de punta. En el área de lanzamiento, el ganador de Exatlón se está imponiendo.

¡MARYSOL! La integrante de la Nueva Generación se queda con el punto y los blancos tienen Match Point. Esto podría terminarse en breve. ¿Cómo responderán las Leyendas?

Marysol y Carmelita se verán las caras en esta ronda. El equipo Blanco buscará encaminarse a la victoria y para esto necesitan una gran actuación de Marysol.

Heliud superó a Mariano de manera fácil y puso, de nueva cuenta, arriba a los de la Nueva Generación. El duelo está cerradísimo. Vamos a tener un final cardíaco.

Las Leyendas del Exatlón empatan el enfrentamiento. El marcador está 7 a 7.

Evelyn y Gina se ven las caras en uno de los duelos definitivos. El recorrido y el comportamiento en el área de lanzamiento ha sido muy parecido. Parece que tendremos un final de fotografía.

La Nueva Generación retoma la ventaja. El marcador está 6 a 7. Ernesto Cázares no pudo ganar su duelo.

Ernesto Cázares se enfrenta a Jair. Dos exponentes del parkour se ven las caras en este complicado y apretado duelo. Veremos cómo les va en el área de lanzamiento.

¡MATI PONE EL 6-6 PARA LA NUEVA GENERACIÓN! La competencia se sigue apretando.

Ahora se verán las caras Doris y Mati. Doris fue operada recientemente de las rodillas. En su primer duelo, sumó la victoria. Veamos qué pasa en este duelo.

¡YUSEF GANA EL PUNTO PARA LEYENDAS! En el área de lanzamientos, Parejita emparejó el trámite, pero el duelo individual se lo llevó Yusef.

El León Libanés le sacó una ventaja tremenda al Parejita en el circuito. El exfutbolista apenas llega a la zona de lanzamiento.

Ahora va Yusef contra Parejita López. El futbolista sale descansado, debido a que no participó en la ronda inicial.

SE EMPATA EL MARCADOR. Zudi derrota a Steph en el lazamiento. El final fu de fotografía, pero el balón de la integrante de Leyendas entró primero. Estamos cinco a cinco.

Zudikey viene saliendo de una lesión. Steph le ha ganado en el recorrido, pero falla a la hora del lanzamiento; su talón de Aquiles.

El siguiente duelo será entre Zudikey y Steph. La Nueva Generación está ganando el partido 4-5.

El duelo entre Leyendas y Nueva Generación está que arde.

¡QUÉ GRAN ACTUACIÓN DE HELIUD! El atleta de la Nueva Generación dejó en blanco a Ernesto. Qué gran carrera acabamos de presenciar.

¡MELI, MELI, MELI, MEEELIII! El marcador se empata. Nueva Generación ha mejorado muchísimo en las últimas carreras. Ahora va el duelo entre Heliud y Ernesto.

LOS CAMPEONES HAN CAÍDO ESTA NOCHE. Ariteo perdió ante Heber y la Nueva Generación se acerca 4-3. Ahora sigue un duelo entre Meli y Carmelita.

Aristeo y Heber se ven las caras en un enfrentamiento más que interesante. La carrera de los dos fue impresionante y ya se encuentran en la zona de lanzamiento.

Marysol le pasó por encima a Macky en la zona de lanzamiento y consiguió el segundo punto para Nueva Generación. El marcador está 4-2.

Ahora viene otro duelo pesado. Macky y Marysol se verán las caras en la pista. Macky fue la ganadora de su temporada del Exatlón México.

¡PASCAL LO TIENE! Las Leyendas del Exatlón vencen a sus rivales por marcador de 4-1.

Ahora va Pascal vs Eugenio. Primera Generación de Exatlón contra el equipo actual. Este duelo seráa de poder a poder. Veremos si los Nueva Generación consiguen empatar el marcador.

¡CARO LE DA EL PRIMER PUNTO A LA NUEVA GENERACIÓN! Todo lucía obscuro para los integrantes de la nueva temporada de Exatlón, pero Carlo les ha dado esperanzas.

Evelyn va contra Carolina en este momento. Este duelo pinta para ser uno de los más interesantes de las confrontaciones entre Leyendas y Nueva Generación.

¡TRES A CERO, TRES A CERO, TRES A CERO! Mariano derrotó a David tres a cero en la zona de lanzamiento.

Mariano y David se enfrentan en la tercera ronda de estos Juegos del Tiempo. Ambos atletas muestran su velocidad y su fuerza en el circuito.

¡SE LO LLEVÓ! Doris pone el segundo punto para las Leyendas del Exatlón. Parece que la Nueva Generación tendrá que apretar tuercas buscando recortar diferencias.

Ahora va Doris vs Ady. Veremos cómo se desarrolla este enfrentamiento. Ady toma la ventaja en el recorrido, pero el duelo está muy parejo entre ambas atletas.

¡YUSEF SUMA EL PRIMER PUNTO PARA LAS LEYENDAS DEL EXATLÓN!

Yusef le sacó una gran ventaja en el recorrido, pero en el área de lanzamiento se las está viendo negras. Fernando trata de vencer en los tiros.

Yusef y Fernando arrancan esta contienda. Los dos atletas resbalan por un tobogán y después pasan por una rampa elevada.

HAY QUE RECORDAR QUE EL DUEÑO DE DOS CIRCUITOS SE LLEVARÁ 400 MIL PESOS.

Los duelo quedan así: Carmelita vs Meli, Macky vs Marysol, Zudikey vs Steph, Aristeo vs Heber, Evelyn vs Carolina, Mariano vs David, Yusef vs Fernando, Heliud vs Ernesto, Doris vs Ady y Pascal vs Eugenio.

¿LEYENDAS O NUEVA GENERACIÓN? ¿A cuál de estos dos equipos apoyan? Ya van a iniciar los Juegos del Tiempo.

¿Quién ganará este duelo? ¿Leyendas o Nueva Generación? El duelo está a punto de arrancar y nosotros ya nos estamos mordiendo las uñas. Este es un día histórico para la Batalla Colosal.

El duelo será de diez elementos contra diez elementos. Famosos y Contendientes se organizan para seleccionar a sus mejores elementos para hacer frente a las Leyendas.

Por primera vez en la historia, el equipo ganador se llevará 400 mil pesos. ASÍ COMO LO ESCUCHAN. Veremos de qué cueros salen más correas.

Eugenio afirma que no esperaba que enfrentarían a las Leyendas y que se quiere probar contra ellos. El pasado y el presente del Exatlón se reúnen en los Juegos del Tiempo.

Zudikey se dice feliz de estar de vuelta y tiene ganas de demostrar de lo que es capaz. Ernesto Cázares menciona que tenía muchas ganas de regresar al Exatlón y que soñaba con correr los circuitos nuevamente.

Se va a poner buenísima la competencia. Las Leyendas del Exatlón vienen con todo. Esto es un sueño hecho realidad para todos los seguidores de esta competencia.

Este equipo estará integrado por Zudikey, Pascal, Evelyn, Mariano, Doris, Yusef, Carmelita, Macky, Ernesto y Aristeo Cázares. ¿QUÉ LES PARECE?

Antonio Rosique presenta al equipo de las Leyends del Exatlón. Los más grandes representantes de la competencia regresan para enfrentarse a la Nueva Generación.

Los Juegos del Tiempo están a punto de arrancar. Famosos y Contendientes se unirán para formar el Equipo de la Nueva Generación del Exatlón y vestirán de blanco.

¡YA SE VIENEN LOS JUEGOS DEL TIEMPO! ¿Quiénes creen que se lleven la victoria? ¿Las Leyendas del Exatlón o los actuales integrantes? Todavía no se ha dejado claro cuáles serán las reglas del enfrentamiento.

Este fue el famoso Juego del Tesoro. Con los objetos obtenidos, los integrantes de Contendientes podrán practicar su tiro para las siguientes pruebas.

No se despeguen de nuestra cobertura. A continuación va lo que todos esperábamos: el duelo entre Leyendas del Exatlón y los actuales concursantes. Ya van a iniciar los Juegos del Tiempo.

Después de encontrar los elementos peridos, ambos equipos colocan sus objetos en el cofre. Al parecer, el equipo azul será el ganador de este juego un tanto confuso.

Por si se lo perdieron: esta fue la gran carrera que hizo Meli Ramos para quedarse con la medalla.

En el siguiente reto, los dos equipos se enfrentarán al mismo momento. El circuito involucra una piñata y la búsqueda de siete elementos. Una vez que se encuentren estos tendrán que meterse a un cofre. El equipo que meta más elementos se quedará con estos. Esta dinámica se llama La Búsqueda del Tesoro.

Meli le dedica el triunfo a su familia y afirma que ellos son su motivación debido a que siempre la han apoyado.

Antonio Rosique menciona que Amaranta no se sintió bien después de la prueba y que ya está siendo atendida por el cuerpo médico del Exatlón. Sabremos más de su situación más tarde.

Mati se quedó cerca con un tiempo de 1:50:60, pero al final Meli es la ganadora de la medalla en la competencia contra el reloj.

Mati tiene algunos problemas armando la pirámide. La integrante de Famosos tiene menos de diez segundo para hacer la hazaña.

2:25:86 fue el tiempo que registró Marysol. Mati es la última participante en esta prueba contra el reloj. ¿Quién se lleva la medalla? ¿Mati o Meli? Lo descubriremos pront.

¡MARYSOL NO PUDO Y MELI TODAVÍA TIENE LA VENTAJA! La integrante del equipo azul registra el peor tiempo de toda la competencia hasta ahora.

¡LO LOGRÓ! Meli, con un estupendo tiempo de 1:44:08, se pone en la primera posición de esta final. Ahora va Marysol, de Contendientes.

Meli hace un recorrido fabuloso y parece que podrá armar la pirámide con facilidad. Veremos si logra eliminar a Gina.

¡CARO FALLÓ! Con un tiempo de 1:57:65 queda fuera de la final por la medalla. Ahora va Meli, del equipo rojo.

Caro está batallando a la hora de conformar la pirámide de obstáculos. El reloj marca casi el minuto y medio. Y todavía falta que derribe esos elementos. Se ve complicado.

Gina de Contendientes consigue 1:55:22 en la carrera contratiempo. Ahora va Caro, de Famosos, si no mejora el tiempo de Gina, quedará eliminada automáticamente.

Mati, Marysol, Gina, Caro y Meli son las cinco clasificadas a la final. Es decir, tres de Famosos y dos de Contendientes. Gina iniciará el siguiente recorrido del circuito.

Meli, de famosos, es la última atleta en recorrer el circuito. De su resultado dependerá la tabla y la final. La medalla está en disputa y Meli registra 1:01:94.

Steph llega con gran tiempo a la zona de lanzamiento. Solamente le quedan dos objetos. Veamos cuál será su tiempo. 1:22:72, es su tiempo registrado.

¡CARO LO HIZO! Con un tiempo de 1:04:61, la integrante de Famosos se mete al tercer lugar de la competencia. Ahora va la aguerrida Steph.

Carolina llega a zona de lanzamiento con buen tiempo y derriba varios obstáculos de manera rápida.

Mariana está cuajando el peor tiempo de la competencia: 1:55:38. Está fuera de la final. A continuación viene Caro Mendoza, de Famosos.

Mariana se está retrasando en su recorrido y parece que no podrá quedar abajo de la marca de los 1:20:00. Veremos qué pasa.

¡QUÉ GRAN TIEMPO MARCÓ MARYSOL! 50:99. Ahora va Mariana de Contendientes.

¡MATI LO HACE! Consigue el mejor tiempo y marca 49:16. Ahora sigue Marysol, de Contendientes. Veamos qué puede hacer.

Mati, de Famosos, se dispone  a correr el circuito. La atleta originaria de Puebla hace un gran recorrido y llega a la zona de lanzamiento en menos de 40 segundos.

Gina ha hecho el mejor tiempo hasta ahora. ¿Creen que se vaya a meter a las finales? Ya veremos, pero el futuro pinta promisorio para ella.

Amaranta, de Famosos, al final, registra 1:23:61. Gina sigue en primer lugar. El médico de Exatlón atiende a Amaranta quien se lesionó la mano en el trajín del circuito.

Amaranta llega en cuarenta segundos a la zona de lanzamiento. La atleta del equipo rojo podría quedar en primer lugar. Solamente le falta un objetivo más.

Gina acaba de hacer una gran carrera y registra el mejor tiempo hasta ahora con 1:18:14. Ahora va Amaranta, del equipo de Famosos. Veamos qué tal le va en el recorrido.

Paola registra tiempo de 1:24:33. La de azul se pone en primera posición. Ahora va Gina, también de Contendientes.

Paola se suelta de las argollas y cae a la piscina, perdiendo, así, algo de tiempo. La atleta se podría recuperar en los lanzamientos. Veamos cómo le va.

Con una marca de 1:43:93, Ady finaliza la prueba. A continuación va Paola, también del equipo de Contendientes.

Ady estaba haciendo un buen tiempo, pero se le está dificultando la definición en la zona de lanzamiento. El reloj marca más de un minuto y medio.

Ady arranca su tránsito por el circuito. La atleta de Contendientes va marcando un buen tiempo y sortea los obstáculos a su paso.

En este momento se realiza un sorteo para determinar el orden en que las mujeres de Famosos y Contendientes correrán el circuito. Las Rojos cerrarán y las Azules abrirán.

El próximo circuito pondrá a los atletas a prueba. Los concursantes tendrán que ocupar su habilidad para saltar obstáculos, nadar y hasta el uso de la fuerza.

Antonio Rosique afirma que para llegar lejos en el Exatlón es necesario sumar medallas. Marysol, del equipo de Contendientes, afirma que dará lo mejor de sí para quedarse con el oro.

Lo que nunca habíamos pensado ahora es posible: a continuación veremos los Juegos del Tiempo. Los actuales concursantes del Exatlón México se verán las caras con atletas de edición pasada.

Bienvenidos sean a la cobertura de Exatlón México. Esta noche varios de los atletas favoritos de anteriores ediciones del programa regresarán a competir. ¡Qué nervios!

¿Quiénes crees que se lleven las competencias de este capítulo? 
Este miércoles 11 de septiembre habrá una edición especial del Exatlón México 2019, pues regresearán las leyendas de pasadas ediciones. 

Previa del Exatlón México 2019 

Entre los deportistas que volverán a Exatlón se encuentran Ernesto Cázares y Aristeo Cázares, mejor conocidos por el público como los Sky Brothers, esto haciendo alusión al Parkour, deporte que practican y que les otorgó grandes habilidades para consagrarse como los ganadores en la Primera y Segunda Temporada del reality.

Pero no sólo los populares hermanos regresarán a la competencia, también estarán grandes deportistas como Carmelita Correa, Pascal Nadaud, Doris del Moral, Yusef Farah, Zudikey Rodríguez, Macky González, Mariano Razo y Evelyn Guijarro.