W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas festeja 65 años en el fútbol profesional de México

El Club Universidad está de fiesta, mediante las redes sociales recibió mensajes por parte de jugadores auriazules y de otros equipos de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pumas festeja 65 años en el fútbol profesional de México

Los Pumas de la UNAM están de plácemes, pues celebran 65 años en el fútbol profesional de México. El 12 de septiembre de 1954, los auriazules disputaron su primer partido en la Segunda División de nuestro país. Aquella ocasión, dirigidos por Rodolfo Muñoz Butch, la escuadra del Pedregal cayó 3-1 contra el Monterrey en el Estadio Tecnológico.

Mediante las redes sociales, Pumas recibió felicitaciones por parte de los jugadores y cuerpo técnico del actual plantel. Además se sumaron leyendas de la institución y otros equipos de la Liga MX.

Luego de dicho primer partido en el fútbol profesional, el Club Universidad Nacional consiguió el ascenso el 9 de enero de 1962. A lo largo de su historia, la escuadra auriazul ha logrado siete títulos de la Primera División en México (76-77, 80-81, 90-91, C2004, A2004, C2009 y C2011). Además, en las vitrinas felinas se encuentran de tres campeonatos de Concacaf (80, 82 y 89) y una Copa Interamericana (81).