MasterChef

MasterChef México La Revancha: Resumen del Episodio 9

Willi fue el elegido para abandonar la cocina luego de cometer una serie de errores como una pechuga de pollo cruda y un helado con exceso de sabor.

Willi deja MasterChef México La Revancha en el Episodio 9
@MasterChefMx Twitter

Actualiza el contenido

Willi no pudo salvar el lugar en el reto de eliminación

Gracias por seguir la narración de este Episodio 9 de MasterChef México La Revancha, te esperamos en los próximos eventos que llevaremos para ti.

Momento triste en MasterCheff México La Revancha... Rogelio acepta que cada vez es más difícil decirle adiós a un cocinero...

El cocinero que se va es: ¡Willi!

El chef Herrera también le hace notar el error del helado de carbón... Ahora se van a decidir quién es el cocinero que abandona...

Willi es calificado por el chef JoséRa, el helado de mango es bueno, pero el de carbón no tanto, le ha quedado arenoso, también es bueno el caramelizado... Claros y oscuros en los comentarios, al parecer Willi es el más débil...

El chef JoséRa le hace ver algunos detalles, pero en general también se lleva un buen sabor de boca... Todo queda en Willi... A verrrrrr...

Rogelo pasa al frente. La chef Betty destaca la presentación y también queda encantada con el sabor. ¡Bien, Rogelio!

El chef Herrera destaca el carácter de los sabores, mientras que el chef JoséRa destaca el órden de los sabores que se complementan aunque subraya un error en el emplatado, es muy limitado en espacio y se puede caer... Aún así son buenas calificaciones...

Los cocineros van a emplatar ante los chef... Memo será el primero en pasar, lucen bie sus helados, pero vamos a ver qué tal andan en cuanto a sabor...

El chef JoséRa pasa co Rogelio y le recomienda tener cuidado con la temperatura... Mientras tanto, el chef Herrera ayuda a Memo, prueba algunas de sus preparaciones y le gustan... ¡Vas bien, Memo!

No había pasado que en un reto de eliminación cerraran el mercado. Sí que será difícil esta vez... Vamos a ver de qué manos sale el mejor helado.

¡Los cocineros corren al mercado para juntar sus ingredientes que van a necesitar! Tienen tres minutos para reunir lo necesario y 60 para hacer sus preparaciones.

Algunos ingredientes son exóticos para un helado, como ostiones, palomitas o carbón activo... Ufff... Se viene un reto duro en la cocina...

Los cocineros conocen los ingredientes de su helado a través de una ruleta... En algunas oportunidades les toca elegir... ¿Será bueno o malo que tengan la opción de elegir?

Ahora sí, se viene el reto de eliminación... Un postre que esta vez será helado hecho con nitrógeno líquido. Es peligroso pero vamos a ver cómo manejan la situación los cocineros. Rogelio, Willi y Memo tienen un buen reto enfrente.

¡MOMENTO! Hay una sorpresa: Pablo también sube al balcón... Tremendo susto le arrancaron al cocinero.

Los jueces eligen a Pastor y Cyntia para que suban al balcón... ¡No se puede creer que pongan en el mismo costal a Pablo con el tamaño de error de Willi! Se viene el reto de eliminación.

Memo pasa con un rollo de pollo que llama "pollito relleno"... El chef JoséRa y la chef Betty no le dan buenas calificaciones a Memo, él mismo se siente en el reto de eliminación.

No le ha ido nada bien a Rogelio, quien ya se ve en el reto de eliminación...

Pasa Rogelio con pechuga de pollo en salsa de cacahuate... La chef Betty le hace notar que al platillo le falta sal, mientras que el chef Herrera lo califica como un platillo depresivo.

Aquí el platillo de Pastor... Una verdadera obra de arte...

El chef JoséRa también destaca la labor de Pastor... Le pide la misma calidad de platillo en los postres que es su talón de Aquiles, pero por lo pronto se va con el paladar muy satisfecho.

Pastor presenta "brincando la cerca". El chef Herrera dice que el plato es digno de un finalista... ¡Aplausos para Pastor!

La chef Betty reconoce la utilización de diferentes elementos en la cocina, por parte de Pablo, aunque también hace algunas observaciones...

Pablo pasa al frente con un pollo frito. Es felicitado por el chef JoséRa, quien le dio el tip de usar el horno...

Willi pasa con pechuga de pollo y huitlacoche... ¡OH, SORPRESA! La pechuga está CRUDA. Terrible decepción se lleva la chef Betty y el resto de los chef ¡ERROR MUY GRAVE WILLI!

El chef Herrera halaga el platillo de Cyntia, le da algunos consejos de cocción pero en general se va encantado con el platillo...

Cyntia presenta pechuga rellena de huitlacoche... El chef Herrera se lleva una grata sorpresa pese a que declara no ser tan fan de las pechugas rellenas...

¡Manos arriba cocineros! No har nada más qué hacer, los chef probarán los platillos preparados.

El chef Herrera le recomienda a Memo que integre el Fenogreco en el pollo... Rogelio hará lo mismo y al chef no le parece una mala idea.

Los cocineros destapan una caja más... ES FENOGRECO. Es un buen reto para los cocineros, algunos de ellos no conocían el ingrediente y han decidido probarlo para valorar en dónde lo pueden integrar.

Chef Betty le pide concentración a Willi, quien se muestra algo disperso, mientras que el chef JoséRa también le da algunos tips a Pastor.

Pablo recibe la visita del chef JoséRa, quien le da algunos tips en la preparación de su pollo... El cocinero corre a meterlo al horno...

La chef Betty le da algunas recomendaciones a Cyntia, le aclara el panorama y eso lo agradece la cocinera...

Pablo destapa la caja, encuentra pollo y cacahuate. "Me cambió la jugada", afirma el cocinero... ¡Esto se pone bueno!

El ingrediente en la caja tiene que ser integrado en la preparación que comenzaron a hacer...

Los cocineros abren la caja y encuentran algunos ingredientes, pero también hay otra caja más pequeña que no pueden abrir hasta después de 15 minutos en los cuales ya comenzaron a preparar lo que ya tienen.

Es RETO DE SALVACIÓN... Lo que significa que el mejor o los mejores, subirán al balcón... Cyntia, Willi, Pastor, Memo, Rogelio y Pablo son los mandiles negros... ¿Quién quieres que se quede?

Aparecen todos los cocineros con sus mandiles negros para este reto de salvación... La mayoría de los participantes se sienten tranquilos y confiados...

El ganador es el equipo rojo. Clarita, Carmen, Kennia y Paty suben al balcón... Los integrantes de los otros dos equipos se van a reto de eliminación... ¡Ahora sí viene lo bueno!

La chef Betty indica que a los platillos les falta sal, un error que a estas alturas ya no debía de suceder... Uff, malas notas para el equipo azul integrado por Pastor, Willi y Memo...

Pastor, Memo y Willi reciben algunas observaciones del chef JoséRa, en presentación el platillo luce impecable.

Ahora pasa al frente el equipo azul con ancas de rana en ajo... Es un platillo complejo, vamos a ver cuál es su suerte...

El chef Herrera asegura que el sabor que predomina es el requesón... Hace la recomendación de integrar de mejor forma los ingredientes.

La chef Betty les dice "bien logrado el reto"... El platillo contiene todos los ingredientes solicitados...

Toca el turno de las Pellizcadas de Chorizo... Sí, el platillo del equipo blanco integrado por Cyntia, Pablo y Rogelio...

El chef JoséRa también da buenas calificaciones a las cocineras que regresan a su lugar con una sonrisa.

El equipo rojo pasa primero con los chef. Presentan su huarache de chicharrón... El chef Herrera dice que está pasado de sal, pero con la salsa se compensa. Clarita, Paty, Kennia y Carmen ¡son felicitadas!

Carmen se sorprende de la facilidad que tiene Clarita para expresarse sin hablar. El equipo rojo se muestra seguro durante el emplatado...

El tiempo se le agota a los cocineros; los capitanes se mueren de ansias por hablar, pero no quieren ser penalizados...

Kennia, Paty y Carmen prueban el huarache de chicharrón y aseguran que les quedó delicioso... Todo esto ante la mirada de Clarita que no puede hacer nada.

Pastor, Memo y Willi se ven confiados con lo que están cocinando... Vamos a ver qué tal quedan sus platillos...

El equipo blanco es penalizado porque Cyntia tocó algunos ingredientes y no podía. Pablo y Rogelio tendrán que pasar dos minutos con las manos arriba, sin tocar nada, pese a que tienen ingredientes a la lumbre... Uy.

Cyntia se tira al suelo para dar a entender que el paltillo necesita un gusano de maguey, se lleva todo tipo de calificativos desde rana hasta sirena... Tiene que echarle más ganitas hasta que logra una actuación digna de Premios Oscar y ¡al fin le entendieron!

Esto se pone divertido, con todo tipo de movimientos intentan explicar los capitanes a sus compañeros. ¿Cebolla, ajo? ¿Pata, queso? ¿Salchicha, chorizo?.. ¿Chichi, Chicharrón?... ¡Sí!.

Ahora Cyntia y Pastor eligen su tarjeta, le ponen su nombre y tratarán de explicar al resto de los integrantes de su equipo qué van a preparar.

Doña Clarita pasa a elegir la tarjeta en dode está escrito el platillo que va a preparar su equipo...

Los capitanes de cada equipo tendrán que decir con mímica al resto de los integrantes qué platillo van a preparar.

Paty elige irse con Clarita. Ahí también está Kennia y Carmen...

Los equipos serán mandil rojo, azul y blanco. Paty es la última en ser elegida, y ahora ella elige a qué equipo irse.

Se van a formar tres nuevos equipos. Doña Clarita, Cyntia y Pastor van a elegir a sus coequiperos.

Sáquen la botana y acomódense en su lugar preferido que ya comienza el Episodio 9 de MasterChef México La Revancha. ¿Quién será el eliminado de hoy?

Bienvenidos a la narración de un episodio más de MasterChef México La Revancha.

Fue una noche de horror para el cocinero que abandona la cocina de MasterChef México La Revancha; primero presentó una pechuga de pollo cruda y después la consistencia de su helado no fue la mejor. Una mala noche a estas alturas, se paga muy caro.