W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Los números de Gustavo Matosas en la Liga MX

El uruguayo renunció a su cargo como director técnico de Costa Rica para llegar al banquillo del Atlético San Luis, su presentación será este lunes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Matosas.
MEXSPORT

Gustavo Matosas se convirtió en el nuevo director técnico de Atlético San Luis y será presentado este lunes 9 de septiembre. El conjunto potosino es el quinto equipo al que dirija el uruguayo en el fútbol mexicano, donde ha cosechado cinco títulos.

Querétaro

Su primera aventura en México como director técnico fue con los Gallos Blancos, equipo al que llegó en el Clausura 2011. Matosas arribó al banquillo de los queretanos con el objetivo de salvarlos del descenso y tras las 17 jornadas el estratega cumplió con su cometido al quedar en la penúltima posición de la tabla de cocientes. Tras un mal inicio de torneo, en el Apertura 2011, la directiva decidió destituir a Matosas de su cargo.

En Querétaro dirigió 22 partidos dejando un saldo de seis ganados, cinco empatados y 11 derrotas.

Regresó al León a Primera División y fue bicampeón

En enero del 2012 tomó las riendas de León en el Ascenso MX con el sueño de subir a los Panzas Verdes al Máximo Circuito. En su primer torneo dejó grandes números al quedar como líder general de manera invicta y en la liguilla coronó ese gran certamen al proclamarse campeón.

Con boleto y medio a Primera División enfrentó a Correcaminos en la final por el ascenso. El León se coronó en su casa y de esta forma consiguió regresar a la Liga MX tras 10 años de ausencia.

Gustavo Matosas festejando el bicampeonato.
Ampliar
Gustavo Matosas festejando el bicampeonato.Mexsport

Poco más de un año tardó Matosas en coronarse campeón de la Liga MX luego de que en el Apertura 2013 venció al América en el Estadio Azteca. Posteriormente, en el Clausura 2014 derrotó a Pachuca para conquistar el bicampeonato y convertir al León en un equipo de época. Su exitosa etapa culminó a finales del 2014. 

América, proyecto fallido

Gustavo Matosas llegó con las Águilas tras la polémica de la destitución de Antonio Mohamed quien dejó al equipo con el título de liga. En el Clausura 2015 América se reforzó en busca del bicampeonato, mismo que no consiguieron al ser eliminados en cuartos de final contra Pachuca.

En sus seis meses en Coapa, Matosas no se fue con las manos vacías ya que dejó el campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf. Finalmente, en mayo del 2015 se dio su salida del América con 12 victorias, seis empates y siete derrotas.

Breve etapa en Atlas

Para la siguiente campaña se convirtió en técnico de Atlas, pero su etapa con los rojinegros fue apenas de cuatro meses. Con los Zorros, Matosas ganó 10 partidos, empató 3 y perdió 9. Ahora toma al Atlético San Luis en la décima posición del Apertura 2019 con 11 puntos.