presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Portland Trail Blazers POR

99

#ELASMEXICANO | GRUPO 7

Checo Pérez: "Un reconocimiento al esfuerzo de tantos años"

El piloto de Racing Point agradeció su inclusión en la lista de 32 deportistas que optan al #ASMexicano y eligió como su favorita a Lorena Ochoa.

Sergio Pérez, piloto de SportPesa Racing Point de la Fórmula 1
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Sergio 'Checo' Pérez (Guadalajara, 1990) se convirtió en el quinto piloto mexicano en la Fórmula 1 en 2011, reclutado por Sauber. Desde entonces, 168 carreras, ocho podios, 550 puntos, etapas en Sauber, Mercedes, Force India y SportPesa Racing Point. El mexicano con más podios en la historia del máximo circuito del automovilismo; y dos segundos lugares (en Italia y Malasia, en 2012). Un ícono actual del deporte mexicano.

'Checo' agradece estar involucrado en la lista de 32 candidatos para la distinción de #ElASMexicano, nuestra búsqueda por el máximo representante del deporte 'azteca' en todos los tiempos. "Es un honor y un reconocimiento al esfuerzo de tantos años. En mi caso, quiero pensar que estoy haciendo todo lo posible por ser el mejor piloto que pueda ser. Al final, esa será la satisfacción más grande que puedo tener", compartió a AS México.

El piloto de Racing Point considera que es difícil para hacer una comparación entre méritos y disciplinas disímiles para decantarse por un deportista en particular: "Tenemos leyendas en distintas disciplinas y sería un poco ilógico comparar a Hugo Sánchez con Fernando Valenzuela, o Julio César Chávez; o a Lorena Ochoa con Ana Guevara, por mencionar algunos. Creo que es grandioso que podamos nombrar a tantas personas tan exitosas y ejemplares. Tengo admiración por todos ellos, por lo que han hecho por poner a nuestro país en alto". Eso sí, si tuviera que escoger a uno, 'Checo' nombraría a la también tapatía Lorena Ochoa.

Sergio Pérez, #ELASMEXICANO

Cuestionado sobre el mejor momento de su carrera, 'Checo' retrocede en el tiempo hasta octubre de 2010, cuando fue informado que se convertiría en piloto de Fórmula 1: "Fue el resultado de muchos años de esfuerzo y sacrificio de muchas personas, destacando mi familia". También atesora los Grandes Premios en el Autódromo Hermanos Rodríguez como otro punto especialmente emotivo de su trayectoria: "Correr en casa es otra de las cosas que más satisfacciones me ha dado. No hay nada como ver una pista llena de banderas mexicanas y a miles coreando tu nombre". Y lo mejor es que los sueños y las metas conseguidas se irán acumulando, porque lo mejor está por venir.