W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Ricardo Peláez: "Mi renuncia en Cruz Azul está más que puesta"

El aún presidente deportivo de 'La Máquina' expresó que si no se le da el privilegio de elegir al DT celeste, dará un paso al costado y abandonará la institución.

México
Ricardo Peláez: "Mi renuncia en Cruz Azul está más que puesta"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En Cruz Azul se viven momentos tensos. Víctor Garcés, vicepresidente del club, anunció que a este jueves por la noche que, a falta de oficializarlo, Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de la institución. Dicha decisión provocó que Ricardo Peláez, director deportivo de los cementeros, presentara su renuncia en el programa Fútbol Picante de ESPN

"Mi arreglo para entrar a Cruz Azul fue con Billy, Alfredo y Víctor se presentaron hace un mes. Quiero aclarar que en cuestiones de dinero y premios yo no me meto. No se aparecieron en año y medio que yo estuve en la institución. Creo que la función de un director deportivo es la responsabilidad de entregar resultados", expresó.

Te puede interesar: Robert Dante Siboldi, nuevo entrenador de Cruz Azul

"No he tenido ningún trato con él (Garcés) ni por qué darle ninguna explicación, solo a Billy Álvarez. Mi renuncia está más que puesta, mañana me presentaré en La Noria a despedirme de los jugadores, agradecerle al plantel y al licenciado Álvarez por la oportunidad", destacó.

Ricardo Peláez señaló que la razón por la que dejaría Cruz Azul es que no le respetó el derecho a elegir al nuevo técnico tras la salida del portugués Pedro Caixinha. Asimismo, reveló que se enteró en el programa de TV que Robert Dante Siboldi tendría todo amarrado para llegar a 'La Máquina'. 

"A la salida de Caixinha sentí que merecía el poder para elegir al técnico, creo que eso es algo que debe hacer el director deportivo. Sí (renuncia porque no se le dio el privilegio de elegir el DT). Lo que pedía era la opción de elegir al técnico, y si no quedarme con Joaquín Moreno todo este torneo para en diciembre tomar la decisión entre todos de elegir. Como no lo elegí yo, y me vengo enterando en Fútbol Picante que lo eligieron ellos, prefiero hacerme a un lado", dijo.

Dejó abierta la puerta a un arreglo

Ya más tranquilo, Ricardo Peláez no negó que pudieran llegar a un acuerdo para que permanezca en Cruz Azul, siempre y cuando se le de el privilegio de elegir al nuevo entrenador junto a toda la directiva cementera.

"Sí me quedo, lo escribí en Twitter (si se lo pide Billy). No vengo a exigir nada, como empleado deportivo no tengo más que agradecimiento. Ya lo platiqué con el licenciado Álvarez, quiero seguir en Cruz Azul, lo único que estoy solicitando es el derecho a tomar decisiones con honestidad y los valores del club. Vengo a levantar el trofeo de liga", declaró.

"En la dirección técnica no podemos equivocarnos. Si todos juntos tomamos la decisión y me apoyan, yo feliz de quedarme en Cruz Azul", sentenció.