W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Hugo Sánchez pudo llegar al Napoli en lugar de Maradona

El exdelantero mexicano contó que el club italiano lo contactó para hablarle de un eventual fichaje en caso de que no lograran llevarse al argentino.

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez pudo llegar al Napoli en lugar de Maradona
Mexsport

Hugo Sánchez, exdelantero mexicano que brilló en el Real Madrid, estuvo cerca de fichar por el Napoli de Italia, y convertirse en el primer futbolista mexicano en jugar con un equipo de la Serie A italiana, en el mismo club donde ahora se encuentra Hirving Lozano.

El 'Pentapichichi' contó que tuvo acercamientos por parte del cuadro napolitano que tenía la intención de llevarlo a su plantilla en caso de que su plan con Diego Armano Maradona se cayera, ya que en un primer intento habían recibido la negativa del Barcelona, equipo donde militaba el 'Pelusa'.

“Cuando se iban a deshacer de Maradona para venderlo al Nápoles, el Barcelona me hizo un ofrecimiento para contratarme, entonces yo llegué a recibirles en mi casa, ahí en Madrid, a Joan Gaspart y a Josep María Minguella, llegamos a un acuerdo verbal para yo irme al Barcelona al finalizar la temporada; pero, a la vez, el Nápoles se acercó a mí para decirme que si no funcionaba la compra de Maradona, yo me iría con ellos. Entonces yo tenía doble propuesta, la del Barcelona, si Diego se iba al Nápoles yo me iba al Barcelona; y si Maradona se quedaba en el Barcelona, el Nápoles me contrataba”, comentó Hugol para ESPN.

“Me dio gusto saber que estaba siendo cotizado al más alto nivel, por lo que había mostrado en el Atlético de Madrid, y que ya había varios equipos italianos y varios equipos españoles que estaban queriendo contratarme. Me dio mucha alegría que el Nápoles y el Barcelona me estaban poniendo al nivel de Diego Armando Maradona. La trayectoria de Diego y la mía se juntaron en esta regla de tres, por llamarle de una manera”, agregó el 'Niño de Oro'.