CRUZ AZUL

Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

El 'Turco' se une a Rubén Omar Romano y Miguel Marín como los únicos argentinos en sentarse en el banquillo de la Máquina del Cruz Azul.

Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

Antonio Mohamed se uniría a una corta lista de técnicos argentinos en Cruz Azul. El 'Turco' fue el elegido para guiar a los cementeros al título, una misión nada sencilla y una decisión poco común para la Máquina. Con su llegada, tomaría el puesto que sus compatriotas, Miguel Marín y Rubén Omar Romano tuvieron en su momento.

Te podría interesar: Mohamed: 'Hablé con Peláez y mañana lo haremos con gente de Cruz Azul'

El primero fue Miguel Marín, quien fue nombrado en 1982, pero recibió una suspensión de un año por agredir a un árbitro, por lo que su estancia con la Máquina fue de apenas un mes y seis partidos, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
10Atlético San Luis 11 3 2 2
11Cruz Azul 10 2 4 2
12Xolos 10 3 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Veracruz - Cruz Azul S-14/09 04:00
Pumas - Cruz Azul D-22/09 19:00
Cruz Azul - Rayados J-26/09 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2019

Fue hasta 2005 que los cementeros volvieron a confiar en un argentino para dirigirlos, en la figura de Romano. Sin embargo, fue secuestrado a mitad del año, por lo que su momento fue cortado. Tras obtener la libertad y recuperarse, el argentino regresó para una segunda etapa. En total, Romano dirigió 31 partidos, con 11 victorias, 9 empates y 11 descalabros.

Mohamed tendrá que superar a sus compatriotas si quiere cumplir con las expectativas de la directiva y aficionados de la Máquina.